Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas alcanzó a los Rayos de última hora

160806pumas
Por los hidrocálidos anotó Edson Puch al 27´ y Marcos González al 50´. Por los Felinos anotó Eduardo Herrera al 37´ y Pablo Barrera...

Los Rayos del Necaxa se dejaron alcanzar sobre la última hora y empataron a dos goles ante los Pumas de la UNAM, en el Estadio Victoria, como parte de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.
Por los hidrocálidos anotó Edson Puch al 27´ y Marcos González al 50´. Por los Felinos anotó Eduardo Herrera al 37´ y Pablo Barrera al 85´.
Este resultado deja a los universitarios con ocho puntos en el cuarto lugar y en calidad de invicto. Por su lado, Los Rayos se encuentran en el peldaño 13 con tres unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Rayados; Pumas se meterá a casa de los Tuzos del Pachuca.

 

El partido

 

Los Pumas se metían al Estadio Victoria en busca de seguir con su buena racha sin derrotas. Por su lado, Los Rayos jugaban en casa por segunda ocasión y con el objetivo de sumar su primer triunfo en el Máximo Circuito.
Las acciones se tornaron de ida y vuelta, con un par de equipos dinámicos que salieron a darlo todo en busca de los tres puntos. Las mejores opciones fueron para Los Rayos; a los nueve minutos se presentó un tiro de esquina donde Mario de Luna se levantó en el área y mandó un cabezazo seco, pero el arquero estaba en posición para tapar.
Pumas, por su lado, era peligroso en jugadas a la contra, aunque los anfitriones fueron ordenados en defensa y contuvieron los embates de su invitado. La siguiente corrió a cargo de Necaxa; Edson Puch comenzaba a mostrar su calidad, primero al 17´ con un recorte al portero y un remate a puerta, pero en el último instante Marcelo Alatorre barrió para evitar el festejo.
Pasaron tres minutos, el mismo chileno se animó a pegar un fogonazo lejano y la bocha de negó a ingresar al marco tras pegar en el metal izquierdo. El marcador se mantenía sin movimientos.
Con sangre fría llegó el primer gol del cuadro local; fue por medio de una pena máxima a los 27 minutos; Edson Puch tomó la redonda, se perfiló y a lo panenka mandó su disparo al fondo de las redes.

 

 

El cierre del primer lapso fue trepidante. Pumas emparejó las cosas al 37´ tras un buen centro que Eduardo Herrera cabeceó con gran técnica frente al arco; el esférico salió cruzado y dejó sin reacción a Barovero.
Un tiro de esquina al 45´ pudo significar el segundo de los Rayos; nuevamente Mario de Luna ganó por arriba, cabeceó y el poste derecho impidió la anotación. La afición disfrutaba de un gran partido que lamentablemente se iba al descanso.
El complemento mantuvo el buen ritmo; pasaron cinco minutos y Necaxa se puso nuevamente en ventaja. Xavier Báez mandó un servicio en un tiro libre; el chileno Marcos González se sacudió la marca y giró el cuello para cabecear al rincón izquierdo. Gran remate que ponía 2-1 a los de casa con 50 minutos de tiempo corrido.
Los Rayos le pusieron hielo a la situación, ensancharon el terreno de juego, tuvieron el esférico a la espera de sentenciar el trámite y jugar con la desesperación de su adversario.

Pumas no insistía, Necaxa bajó el ritmo; entonces llegó una jugada diferente con la que el conjunto capitalino alcanzó a arañar el empate. Era el minuto 85´, Fidel Martínez mandó un buen centro que Pablo Barrera impactó de volea para vencer al arquero. Era la igualada con la que los visitantes cerraron con mayor confianza.
Así terminaron las cosas; los universitarios rescataron el empate y Necaxa sigue sin ganar en la LIGA Bancomer MX.