Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Pumas, a la Liguilla!

151031pumas
Los universitarios clasifican a la “Fiesta Grande” tras derrotar 2-1 a Tijuana

El Universal

Pumas salió a hacer su partido y se impuso 2-1 a un Xolos de Tijuana que desaprovechó sus oportunidades de igualar el marcador y así mantener sus mínimas esperanzas de calificar a la liguilla.

Los goles del encuentro fueron Eduardo Herrera hizo el de Pumas al 43 y de Ismael Sosa al 58, mientras que el venezolano Juan Arango al 31 hizo el de la honra por Xolos.

Con este resultado Pumas llegó a 31 unidades, con lo que casi aseguró el liderato general del torneo, mientras que Xolos se quedó en el sitio 17 con 13 unidades solo por delante de Dorados, aunque el cuadro sinaloense los podría rebasar y dejarlos en el fondo de la tabla.

El encuentro, correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2015, comenzó muy parejo, con unos Pumas en busca de afianzar el liderato general, por lo que tomaron las iniciativa en el ataque dentro de la cancha del estadio Caliente.

Sin embargo, el arquero argentino Federico Vilar comenzó a demostrar su gran calidad al detener los embates de los capitalinos que poco a poco cedieron el control de las acciones y el terreno a los locales, quienes virtualmente se encuentran fuera de la liguilla.

El 1-0 cayó al minuto 31 gracias al venezolano Juan Arango, quien cobró de forma magistral un tiro libre que paso por arriba de la barrera universitaria para dejar parado en el centro de la portería al portero Alejandro Palacios.

Xolos tuvo un par oportunidades más, pero los dirigidos por Guillermo Vázquez lograron el empate al 43 gracias a Eduardo Herrera quien remató de cabeza en el centro del área canina para vencer a Vilar que poco pudo hacer.

Xolos tuvo todavía algunas acciones de peligro, las cuales fueron resueltas por el “Pikolin” Palacios para mandar el partido al descanso con la igualdad 1-1.

Al principio del primer tiempo el colombiano Dayro Moreno dejo ir la ventaja cuando mandó el balón a un costado de la portería auriazul, aunque siguió en búsqueda del tanto de la victoria.

Luego de un momento de buen futbol del xolaje, el partido cayó en un bache de al menos 15 minutos en los que ninguno de los dos cuadros intentó vulnerar la portería contraria.

Fue el minuto 58 cuando Pumas puso el 2-1 gracias a Ismael Sosa, quien aprovechó un pase de Daniel Ludueña, quien entro al partido para darle otra cara al cuadro universitario.

Un minuto después Henry Martín puso un balón al travesaño de la valla felina en lo que fue una advertencia de que Xolos no estaba dispuesto a bajar los brazos.

Una vez más el colombiano Moreno dejó ir el gol para su equipo al estrellar al 63 su disparo en el poste de la portería de Palacios que se lanzó de forma preventiva.

El cuadro fronterizo intentaba por todos los medios, pero entre sus errores y los aciertos del cuadro bajo de Pumas, el marcador se quedó intacto, con unos Pumas hasta la punta del torneo y unos Xolos a punto de quedar en el último sitio de la tabla general.