Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PSV saca apurado triunfo al PEC Zwole

Foto: El Universal
Héctor Moreno provocó un penal en contra; Guardado jugó los 90 minutos

El Universal

Con un final angustioso, PSV Eindhoven venció con apuros a PEC Zwole por marcador de 3-2 en partido de la fecha 17 de la Eredivise de Holanda disputado en el Phillips Stadion de esta ciudad.

Las anotaciones para el triunfo del cuadro local, en el que militan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, fueron de Gastón Pereiro en dos ocasiones, a los siete y 15 minutos de juego, así como de Luuk de Jong en el 75.

Mientras por la visita, Bram van Polen acercó a 2-1 en el minuto 40, y su compañero Lars Veldwijk logró el empate de manera momentánea en el 43, y aunque al final apretaron, ya no les alcanzó para rescatar la igualada 3-3.

El encuentro resultó bastante entretenido y disputado y el cuadro local tomó la ventaja de manera temprana, lo que le permitió manejar el encuentro, para después ampliar el marcador y tener la tranquilidad.

Sin embargo, en ese lapso de relajación por la ventaja, el rival se les echó encima para tratar de emparejar los cartones, cosa que finalmente lograron antes de que terminara la primera mitad, lo que obligó al local a despertar.

Y cuando lo hizo le costó más trabajo, pues el visitante ya buscaba con más ahínco salir de su visita con un resultado a su favor, lo que le llevó a descuidar su cuadro bajo, lo que aprovechó muy bien el PSV.

Con mucho trabajo, la escuadra local consiguió el tanto de la diferencia pero de alguna manera motivó que el rival aflojara un poco en sus intentos de empatar el partido, pero aunque insistió, ya no le alcanzó el tiempo y se fue con el 3-2 en contra.

En lo que se refiere a la actuación de los mexicanos, estuvieron muy activos, sobre todo el defensa Héctor Moreno, quien se aplicó muy bien en su reducto defensivo y ayudó a contener los embates del rival, en tanto Guardado siempre cumplidor.