Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PSV derrota a Groningen; Guardado y Moreno titulares

Foto: El Universal
Los “granjeros” llegaron a 65 puntos, para mantener el liderato del campeonato local de Holanda

El Universal

El PSV Eindhoven, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, se impuso como visitante 3-0 ante el Groningen, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Eredivisie.

Luego de participar en la victoria de los “granjeros” como locales 2-0 ante el ADO Den Haag en la jornada 25, Guardado y Moreno redondearon un buen juego de los visitantes a Groninga, quienes mantuvieron la contundencia frente al marco rival.

Con los canteranos de Atlas y Pumas como titulares, los “rojiblancos” abrieron el marcador al minuto siete por conducto del defensor Jetro Willems, quien adelantó a los pupilos de Phillip Cocu 0-1 en el marcador.

Para la segunda parte el centrocampista Davy Propper duplicó la ventaja 0-2 para el PSV al minuto 51 y a tres minutos del final del partido, el delantero Jurgen Locadia marcó el 0-3 definitivo con el que los suyos se llevaron tres puntos del estadio Euroborg.

Mientras tanto la pareja de mexicanos se mantuvo dentro de la cancha los 90 minutos con una importante actuación, la cual logró que los “granjeros” llegaran a 65 puntos, para mantener el liderato del campeonato local, mientras que el Groningen se quedó con 34 unidades en la décima casilla.

Con este resultado, y a falta de ocho jornadas por disputarse en la Eredivisie, el conjunto de Eindhoven se mantendrá con cuatro puntos de distancia sobre el Ajax, que el domingo visitará al sotanero Willem por la puja del campeonato holandés.