Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Protesta contra “Nacho”

160513ambriz
Adolorida por la goliza frente a Chivas, la afición del América pide una sanción ejemplar para Ignacio Ambriz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Adolorida por la goliza frente a Chivas, la afición del América pide una sanción ejemplar para Ignacio Ambriz. Y mientras la directiva de las Águilas analiza la continuidad del timonel, el pueblo azulcrema rechaza otorgarle el beneficio de la duda y se manifestará este miércoles afuera de Coapa para exigir el cese del timonel.

El orgullo de los seguidores emplumados está herido por la forma en que el equipo se dejó humillar por el archirrival, por los tres torneos en fila sin llegar a una final en la Liga MX, por la indisciplina en la era de “Nacho” y por el amargo recuerdo del papelón realizado en el Mundial de Clubes de 2015.

Hartos de esa situación, los fans convocaron a través de las redes sociales una movilización para que el estratega sea destituido de su cargo.

“A falta de reacción por parte de la directiva después de la derrota en el Clásico y la situación que viene arrastrando el equipo, exigimos la destitución del actual DT, Ignacio Ambriz”, se lee en el comunicado difundido en Twitter y Facebook.

“La afición considera vital dejar de ensuciar la historia del club, así como de pisotear nuestro centenario por los hombres de pantalón largo”, abunda el aviso, en el que se informa que la manifestación se llevará a cabo “el miércoles 31 de agosto a partir de las 10 de la mañana”.

Asimismo, se invita “a las leyendas del Club América para apoyar esta campaña de inconformidad y a la afición a que se haga presente en sus redes sociales con: #FueraAmbriz #CentenarioDeVergüenza”.

De ser sustituido, las Águilas tendrán dos semanas debido al paro causa de la fecha FIFA para preparar el debut del nuevo entrenador, quien se estrenaría el sábado 10 de septiembre en la visita a Cruz Azul.

Mientras la afición muestra su descontento, en Coapa el ambiente es tenso.

La directiva suspendió el descanso de los jugadores y entrenaron por la mañana bajo las órdenes de Ambriz.

En una reunión con la cúpula amarilla, tanto el timonel como sus pupilos recibieron un regaño por su actitud en el clásico.
Y trascendió que si “Nacho” aún no es destituido es por falta de un plan B en la institución americanista