Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Prohibido hablar de la podóloga

150615lavolpe
El tema de Belén Coronado y Ricardo La Volpe está cerrado para la FMF, Guadalajara y el mismo entrenador argentino

El Universal

Ricardo La Volpe volvió al futbol mexicano después de aquel vergonzoso incidente de la podóloga (hay una acusación de acoso sexual) que le costó el puesto en el Guadalajara.

¿Qué tuvo que hacer Ricardo Antonio para que la FMF lo dejara regresar a dirigir? Pues retirar la demanda que interpuso contra Jorge Vergara, dueño del Rebaño, y Juan Manuel Herrera, en ese entonces presidente deportivo, por incumplimiento de contrato, pero hubo otra cosita más… Y es que el tema ya no se toque de nueva cuenta por ninguna de las dos partes ante la prensa. La Volpe, encantado, pues al fin se alejará de ese incidente que trastocó hasta su seno familiar. El Guadalajara, feliz, porque así se quita una de sus tantas “broncas” legales que le llegaron en cascada con la separación de la “pareja imperial”… ¿Y la podóloga? Pues Belén Coronado es la única que sigue con su demanda que, quién sabe cuándo vaya a terminar.

Reclamos al ‘Piojo’ Herrera

El panorama de la Selección Mexicana que participa en la Copa América no es el mejor dentro y fuera de la cancha.

Aunado al doloroso e inesperado empate frente a Bolivia (0-0), así como la baja por lesión de Rafael Márquez, Miguel Herrera tiene que lidiar con la inconformidad de algunos futbolistas, quienes no han sido considerados titulares.

Nos cuentan que Raúl Jiménez, Marco Fabián, Javier Aquino y Luis Montes se han acercado al entrenador nacional para preguntarle, de manera tranquila, por qué no están considerados en el equipo que inicia los partidos.

Los cuatro están convencidos de que tienen condiciones para arrancar los juegos. La molestia, por ahora, disminuirá en el delantero del Atlético de Madrid, quien hoy comenzará el juego ante Chile, en lugar de Eduardo Herrera.

En Portugal sueñan con Jiménez

Pese a que ha tenido muy poca actividad con el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez es atractivo para algunos clubes europeos y, hasta ahora, el Benfica es el que ha manifestado mayor interés.

La directiva y cuerpo técnico de los Colchoneros tienen planeado ceder la próxima temporada al medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero el club portugués quiere llevárselo y ya prepara una importante oferta por él.

Ha trascendido que se alista un cañonazo de 11 millones de dólares por los derechos federativos del delantero, lo que pondría en una encrucijada a la institución española, casi siempre necesitada de liquidez.

Además de que le gusta su estilo, el Benfica se caracteriza por desarrollar talentos y venderlos a altos costos. ¿Hará lo mismo con el hoy criticado Jiménez?

‘Fernandomanía’ VIP

El efecto de la ‘Fernandomanía’ continúa entre el público mexicano que ayer —durante la celebración del Home Run Derby— aclamó a la leyenda de los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, Fernando Valenzuela se rehusó en varias ocasiones a cumplir las peticiones de la gente que quería una foto o un autógrafo del ‘Toro de Etchohuaquila’.

Valenzuela optó, en primera instancia, por mandar un saludo a la distancia a la gente que le gritaba “ven con tu pueblo”, mientras daba autógrafos y se retrataba con los invitados especiales que tuvo el festival de cuadrangulares.

El zurdo, que acumuló 173 victorias en las Grandes Ligas  y obtuvo el nombramiento de novato del año y el premio Cy Young, también se negó a dar entrevistas a los periodistas, pues manifestó que con las tres preguntas que contestó en la conferencia era más que suficiente.