Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Profe” Cruz, contento por actitud de jugadores mexicanos en Atlas

141201profre
Después de probar diversas alineaciones sin conseguir el resultado positivo, el director técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, se mostró satisfecho porque los futbolistas...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Después de probar diversas alineaciones sin conseguir el resultado positivo, el director técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, se mostró satisfecho porque los futbolistas mexicanos sacaron la cara en el juego pasado ante Monterrey.

En el duelo del sábado anterior, los Rojinegros se impusieron 3-1 a Rayados con 10 elementos mexicanos en el campo y el portero argentino Óscar Ustari.

“Ninguno no nacido en México o nacido en México tiene garantizado su lugar y tampoco ninguno está borrado, esto es una competencia deportiva”, dijo.

En conferencia de prensa, subrayó: “Es una gran noticia para mí que los nacidos en México hayan dado la cara por el equipo, eso habla de que pueden competir con cualquiera”.

Aunque los resultados positivos son el objetivo principal para alcanzar un lugar en la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el “Profe” Cruz aseveró que otra finalidad es recuperar las bases en Atlas, las fuerzas básicas para nutrir al club.
“Tenemos la política de lo que fue este Atlas hace unos años atrás, volver a las bases, un semillero, tenemos la ambición, tenemos el objetivo, entendemos que el buen jugador cabe donde sea. Lo más importante es que recuperemos la esencia de lo que es el Atlas”.

Abundó: “Debemos recuperar nuestras fuerzas básicas y darle mucha proyección a los que vienen de abajo, a los hechos en casa, que se refleje el trabajo que se hace en fuerzas básicas”.

El timonel atlista reconoció que a su escuadra le urge sumar puntos de visitante para encaminarse a la liguilla, algo que será complicado de lograr este viernes cuando visiten a Xolos de Tijuana, líder de la competencia y por ahora imbatible de local.

“Ahora tenemos a la vuelta de la esquina el siguiente compromiso contra el líder general, que juega con muchos extranjeros o no nacidos en México, no han perdido desde hace varias jornadas y nosotros tenemos claro que necesitamos sumar de visita para respaldar lo que hemos hecho el fin de semana pasado”.

Recordó que la meta de los Zorros en este certamen es sumar de “25 a 30 puntos, en el campeonato seguimos con esas posibilidad matemáticamente. Con cada resultado adverso se disminuye esa posibilidad pero está en nosotros conseguir ese objetivo”.