Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Primera victoria de Ambriz con América

150806america
Ante Motagua, las Águilas inician bien la defensa del cetro en Concachampions

El Universal

Con dos goles en los primeros cinco minutos, el campeón defensor América no pasó apuros y se encaminó a una goleada de 4-0 sobre el Motagua de Honduras, el miércoles por la noche en el primer choque por el Grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estadounidense Ventura Alvarado abrió la cuenta a los dos minutos, el paraguayo Pablo Aguilar agregó un tanto a los cinco, Oribe Peralta sumó un tanto a los 40 y el argentino Rubens Sambueza selló la cuenta a los 56 para las Águilas, que a principios de año se coronaron en este torneo por primera vez desde 2006 y jugarán el Mundial de Clubes en diciembre próximo.

El triunfo es un tanque de oxígeno para el entrenador del América, Ignacio Ambriz.

El primer tanto vino en una jugada de tiro de esquina en la que Sambueza conectó un remate de pierna derecha que fue desviado por el portero y la pelota le quedó a modo a Alvarado dentro del área chica para marcar.

La segunda anotación también se derivó de una pelota detenida. Sambueza cobró una falta por costado derecho y mandó un centro al corazón del área donde Aguilar conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

En el tercer tanto, Sambueza mandó centro por derecha hacia el área chica, el portero argentino Sebastián Portigliatti desvió el balón pero con dirección a Peralta, quien conectó un remate de cabeza para poner el 3-0. En la segunda parte, el partido se tornó en goleada cuando Sambueza se sacudió la marca de un par de jugadores dentro del área y anotó con un disparo colocado

En la próxima fecha, que se disputará el miércoles 12 de agosto, América será anfitrión del Walter Ferretti, de Nicaragua. Agencias