Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Preocupa al “Piojo” la falta de contundencia

150613piojo
Reconoce el DT nacional que el juego fue malo e infiere que el rival sólo hizo tiempo

El Universal

Miguel Herrera salió de verdad enfadado por el empate a cero goles ante Bolivia.

Para el técnico nacional el accionar de su equipo fue el correcto, la actitud también, mas en lo que se sigue fallando es en la contundencia y eso en verdad es para enojarse.

“Tuvimos oportunidades pero no fuimos contundentes”, dijo Herrera.

“El funcionamiento —dijo convencido— fue el adecuado. Los cambios funcionaron bien, pero si todo eso no se puede reflejar en la cancha, de poco, de nada sirve”.

Se sinceró: “Este resultado no puede calificarse como bueno”.

El Tri quería salir de la cancha del Sausalito con los tres puntos en la bolsa, “claro, el presupuesto era salir con el triunfo de aquí y lo salimos a buscar. El juego al final podemos calificarlo como malo, simplemente porque no sumas”, explicó.

En cuestión de matemáticas, la Selección Nacional suma una unidad que le sirve para de momento estar en el segundo lugar del grupo A con Bolivia, “sí, estás ahí en la pelea de grupo, solamente Chile se encuentra arriba de nosotros y ahora debemos de jugar contra ellos”.

Parece que Herrera no dormirá muy tranquilo, ya que tiene muchas cosas que consultar con la almohada y con su cuerpo técnico.

“Me preocupa la falta de contundencia. Tuvimos llegadas de los delanteros, tuvimos tiros de frente de los volantes, pero simplemente no le dimos a la portería, además hay dos o tres pelotas de mano a mano y también las erramos. El portero de ellos sacó un par de pelotas, no fue la figura. El cabezazo de Raúl [Jiménez] iba para adentro y se va. No anduvimos en contundencia”, se quejó.

Dejó caer una crítica al rival, “nosotros fuimos a buscar el resultado, no venimos a hacer tiempo desde el primer tiempo, no nos dejamos caer, no hicimos teatro, no nos acostamos para que llegara la asistencia o que el árbitros nos acariciara. Nosotros no tuvimos contundencia, y estamos muy conscientes de eso”.

Se fue más allá contra los bolivianos, “vienes a un torneo importante y los equipos tienen que salir a ganar, eso creo yo. Si nos quedan los equipos fuertes de frente, pues hoy [ayer] tenías que salir a buscar el resultado importante, si saliste a no perder, no sé que va a hacer con lo demás”.

Sobre la posible lesión de Rafael Márquez, comentó: “Vamos a esperar a ver qué resultados nos da el doctor. De entrada lo que sé es que se sintió mal, sintió algo en la pierna izquierda cuando llegó a puntear una pelota y no quiso arriesgar más. Vamos a esperar para saber si podemos contar con él para el juego contra Chile”.

Destacó la actividad de Javier Güemez, “estuvo muy bien. El chico quitó pelotas, y la paso muy bien. Tenía dudas con (Mario) Osuna porque los dos los han hecho muy bien en los entrenamientos, pero creo que la decisión fue la correcta. La duda era que los dos lo hacían muy bien, pero fue una buena decisión. El juego no pasó por ahí, pasó por el ultimo pase a la portería, la contundencia”.

Finalmente habló un poco sobre el próximo rival, la selección anfitriona, la chilena. “Primero que nada hay que levantar a los muchachos y no es que los vea mal, sino que están frustrados porque querían ganar. Reitero, todos están comprometidos. Contra Chile va a ser un partido difícil, un partido fuerte muy ante el local”.

Afirmó que sabe a lo que juegan los andinos. “Hemos trabajado un poco al respecto. Chile tiene jugadores habilidosos, Alexis [Sánchez] es un tipo muy desequilibrante y ni qué decir de Arturo) Vidal. Hoy nos complicó un poco el juego aéreo, ellos [los bolivianos] tiene jugadores muy altos, pero creo que contra los chilenos estamos algo parejos en ese aspecto. Vamos a tratar de superarlos un poco por ahí”.

La Selección Nacional viajó de inmediato a su sede en Santiago de Chile. Este día comenzarán los trabajos para el juego ante La Roja el cual se celebrará en el estadio Nacional.