Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Potro’ Gutiérrez se siente capacitado para dirigir al Tri

150818potro
El DT de la Sub-22 se respalda en sus resultados para llevar a buen puerto el barco del Tri mayor

El Universal

Raúl Gutiérrez afirmó que ha demostrado su capacidad como técnico, por lo que dejó en claro que tiene los blasones para hacerse cargo de la Selección Mexicana Mayor.

“Me siento con la capacidad desde hace cerca de siete años que termine mi curso. Esto no es por capacidad, la capacidad está demostrada, los equipos de futbol tienen diferente gestión y cada entrenador se deberá sentir preparado para dirigir a cualquier equipo y por mí no pasa por el problema de capacidad… sino porque me inviten” , dijo.

En entrevista telefónica, el estratega del Tri Sub 22 calificó como un honor el ser mencionado para tomar al combinado mexicano, aunque sea de manera interina.

“Creo que uno está preparado para todo, en ese sentido, he estado diciendo que es un honor, un privilegio que te mencionen como una posibilidad, que te mencionen aunque sea para un interinato, reconocer de alguna manera tu trabajo” , indicó.

Explicó, sin embargo, que “hay que esperar, hay que ver cómo se dan las cosas, si se da hay que analizar muy bien como queda con respecto a todo este proceso preolímpico que tenemos en puerta y cosas muy delicadas que hay que analizar, hay que esperar y ver qué puede suceder” .

Finalmente, el campeón del Mundo Sub 17 en México 2011 consideró que es necesario ya que se tome una decisión al respecto y que la mejor opción será alguien que conozca el futbol mexicano, sin importar su nacionalidad.

“Se necesita al entrenador ya, que la nacionalidad sea lo de menos, lo único que quizá tendría muy en cuenta es que conozca cómo está, cómo se ha manejado el presente de nuestra selección sobre todo por la premura del tiempo” , sentenció.