Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Portero de Cuba deserta de Copa Oro

150711oribe
El auxiliar de la selección confirma la baja

El Universal

En la selección de Cuba, que disputa la Copa Oro de la Concacaf 2015, se dio el segundo caso de deserción, ahora fue el portero Arael Argüellez, quien ya no hizo el viaje a esta localidad.

Argüellez, quien fue suplente durante el primer encuentro ante México, donde los cubanos perdieron 6-0, abandonó la concentración, así lo confirmó el auxiliar técnico Walter Benítez.

“Después del partido (se fue Argüellez). Acabábamos de llegar al hotel, cenamos y se fue”, explicó el ayudante del entrenador Raúl González, quien llegará con otros cinco o seis jugadores para encarar mañana a Trinidad y Tobago.

Por lo pronto este día, sólo 15 elementos del combinado antillano reconocieron la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, para afrontar su segundo cotejo del Grupo C de la Copa Oro 2015, ya que ante el delantero Keilen García también abandonó a la selección isleña.

Incluso el auxiliar técnico ya le cerró las puertas del todo a García en caso de que quisiera volver, “creo que no (sería elegible), ni aunque se pudiera me parece, porque él ha abandonado al equipo en propia competencia”.

“Si estuviese yo en ese caso no aceptaría porque ha dejado de jugar un partido importante con una Selección tan grande como la de México”, mencionó.

De cara al partido ante los trinitarios, Benítez destacó que el equipo tendrá una inyección de ánimo con el arribo de otros jugadores y del estratega Raúl González, así que podría dar una sorpresa.

“Va a haber un cambio porque podremos utilizar otras variantes, ser más ofensivos. Hoy hicimos la práctica y en la puesta en calor ya se hablaba ‘viene fulano, viene mengano’, o sea los jugadores ya estaban en el ambiente de compartir con ellos y que saben que va a llegar una inyección de mucho ánimo”, dijo Benítez.