Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Por qué fue una lista de 25?

151002lista
Hasta el límite que el reglamento lo permita, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti esperará para hacer un recorte de dos elementos

El Universal

La Federación Mexicana de Futbol había anunciado que este jueves daría la lista de la Selección Nacional que enfrentará a Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones 2017, pero la Concacaf le metió freno y exigía que se hiciera pública hasta el lunes.

Luego de una serie de negociaciones, finalmente, el organismo rector del futbol mexicano logró su cometido y entregó un listado con la finalidad de cumplir el trámite de hacerlo llegar a la Concacaf antes de la media noche, pero lo hizo con 25 jugadores, a la espera de la posible recuperación de los capitanes Rafael Márquez y Andrés Guardado.

Así las cosas, hasta el límite que el reglamento lo permita, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti esperará para hacer un recorte de dos elementos.

¿Atlas, con una nueva joya?

Hay un chavito que comienza a hacer ruido en el futbol mexicano a una edad muy temprana. Juega en el Atlas, es delantero y se llama Jairo Torres. Nos dicen que en una gira con la Selección Mexicana por Europa, el chico Sub-15 comenzó a llamar la atención de diversos clubes europeos, por lo que la dirigencia rojinegra decidió “blindar” a su promesa. También, la famosa marca deportiva de la palomita comenzó a seguir sus pasos y le dio un contrato para vestir con sus artículos. Quienes lo han visto jugar hablan de su capacidad de hacer goles de todas las maneras posibles. Claro, siempre con esta clase de muchachos hay que tener cautela, porque el camino al estrellato es largo y más de una “joya” ha quedado a deber en el balompié nacional.

Malestar de peleadores en la UFC

La nueva política de vestimenta que tiene la UFC desde el pasado 6 de julio sigue sin agradar a los peleadores de menor perfil que compiten en la empresa más importante de artes marciales mixtas.

Consideran que el paquete económico que se supone compensaría la ausencia de patrocinios en los calzones de combate no se acerca en lo más mínimo al beneficio monetario que obtenían al buscar sus propios anunciantes para lucirlos en los combates. La medida afecta a los atletas que se encuentran por debajo del top ranking o que tienen un historial corto dentro de la UFC, pues ganan 2 mil 500 dólares, cifra que antes triplicaban al contar con diversas marcas locales que los apoyaban.