Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Polémica tras clásico entre ‘CH7’ y Peralta

160315polemica
El ‘Cepillo’ publica en Instagram su alegría por el triunfo sobre las Chivas el domingo pasado y Javier Hernández le contesta entre bromas que...

El Universal

La polémica que despertó el Clásico Nacional entre Chivas y América llegó a las redes sociales entre jugadores de Selección Nacional. El ‘Chicharito’ Javier Hernández, bromeó con Oribe Peralta cuando descubrió en Instagram una foto que subió el ‘Cepillo’ en la que aparece con el resto del plantel azulcrema, en el vestuario del estadio Chivas.

“Triunfo dedicado a toda la enorme afición americanista de Guadalajara y de todo México”, escribió Peralta. “Vamooos Améééricaaa”.

En respuesta, ‘CH7’ simplemente contestó “Robo! Jajajaja”, en actitud juguetona, enterado de las discutidas decisiones arbitrales del ‘Cantante’ Fernando Guerrero.

Javier Hernández, quien hoy milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, debutó en el Rebaño Sagrado en 2006, jugando hasta 2010, cuando fue comprado por el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, pero conserva una gran identidad como ex futbolista del equipo rojiblanco.

Peláez descarta protesta. El Clásico quedó marcado por la polémica arbitral y distintos incidentes. Primero, de la tribuna llovieron sinfín de objetos, incluso un vaso con cerveza golpeó a Paul Aguilar. Además, tras el silbatazo hubo un conato de bronca.

Los empujones se trasladaron hasta el pasillo que conduce a los vestidores, donde futbolistas se hicieron de palabras, mas de gritos y empujones, no pasó la situación. A pesar de lo vivido, el América descarta interponer cualquier tipo de protesta ante la Femexfut.

Debido a problemas del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, las Águilas no pudiero viajar la noche del domingo a la Ciudad de México. La directiva decidió quedarse en la Perla Tapatía y de ahí trasladarse directamente a Torreón, para enfrentar a Santos Laguna en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El presidente del club, Ricardo Peláez, habló brevemente y de entrada descartó que por la mañana se haya reunido con la dirigencia del Rebaño Sagrado para limar asperezas tras el conato de bronca. “Mentira rotunda. Te juro que no hablé con nadie”, sentencia. El directivo revela que su equipo no emprenderá ninguna clase de acción en contra del Guadalajara, y explica el breve encuentro que tuvo con Omar Bravo, quien le reclamó por las burlas de Darwin Quintero, que habrían dado origen al conato de bronca.

“Está por demás decir. No (habrá protesta), hay que saber ganar y perder, a veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. No pasa nada. También dejar claro que con Omar no pasó nada. Se acercó muy bien a mí, comentamos algunas cosas y se fue. No pasó nada”, detalla Peláez.

Deja claro el estado de ánimo que vive no sólo él, sino todo el América, después de llevarse el Clásico. “Contentos, motivados, estos juegos hay que ganarlos a como dé lugar”.

Con información de César Huerta / Corresponsal en Guadalajara