Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Poderío alemán por influjo de Pep”

150623pepe
Alemania se presenta en la Eurocopa imponente, favorita por su etiqueta de campeona del mundo y con el aroma que le ha dejado Josep...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Alemania se presenta en la Eurocopa imponente, favorita por su etiqueta de campeona del mundo y con el aroma que le ha dejado Josep Guardiola a su futbol.
Jorge Valdano explica que hay una conexión entre la llegada del entrenador catalán al Bayern Munich y la conquista teutona en el reciente Mundial de Brasil 2014.
“El buen futbol ha dado un salto de calidad con Guardiola, que es, me parece, el mejor entrenador de los últimos 20 años”, alaba quien fuera campeón del mundo con Argentina en México 1986.
“Su estilo ha terminado por contagiar a la selección española, por ser inspirador del equipo que ha conseguido grandes títulos en sus últimos tiempos. La influencia de Guardiola fue determinante en que Alemania fuera campeona del mundo. Cuando Pep llegó al Bayern Munich, los teutones fueron campeones con cinco o seis jugadores de ese equipo. Si uno no ve una relación entre una cosa y la otra es que, la verdad, no quiere mucho a Guardiola”, apunta el considerado “filósofo del futbol”.
Los alemanes enfrentan hoy en el Stade Pierre Mauroy de Lille a Ucrania en su presentación en el certamen continental. Tienen en su camiseta el parche de monarca del orbe, por lo que el ser favorita para conquistar Europa le es ineludible a la poderosa “Mannschaft”.
En su plantel, Joachim Löw posee a cinco elementos que militan en el Bayern de Guardiola, quien apenas abandonó la Bundesliga para enrolarse en el Manchester City de la Liga Premier inglesa.
“Para jugar bien al futbol hace falta tener buenos jugadores en el terreno de juego para poder hacerlo. Este equipo alemán los tiene, en parte por la influencia de Pep”, asegura Valdano.
La Eurocopa se le ha negado a Alemania desde 1996, cuando derrotó a República Checa en la final con gol de oro de Oliver Bierhoff. Lo más cerca que ha estado de recuperar el cetro en los últimos 20 años fue en Austria-Suiza 2008, pero cayó en el duelo por el título ante España.
Los teutones saben que su candidatura para campeonar es sólida, debido a que cuentan con una generación de futbolistas que fue capaz de conquistar el mundo hace un par de años. Además, buscarán quitarle el trono europeo a España, selección que se coronó en este torneo en las últimas dos ediciones.
“Todo el mundo espera mucho de nosotros; hay que ver el presente”, asume el seleccionador germano.
En este choque, correspondiente al Grupo C, en el que también se encuentran Polonia e Irlanda del Norte, Löw no contará con el capitán Bastian Schwensteiger ni con el defensa Mats Hummels.
Pero esta versión de Alemania cuenta con un elemento que le hace poderosa: la influencia del técnico multiganador: Josep Guardiola.