Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Podemos manejar la presión: Neuer

150515manuel
Para nadie es novedad que el de este sábado es catalogado como un choque de dos grandes guerreros

PARIS, Francia, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Para nadie es novedad que el de este sábado es catalogado como un choque de dos grandes guerreros, de dos escuadras que guardan celosamente una riqueza futbolística de antaño, pero que sigue permeando en la actualidad.

Alemania e Italia disputarán a muerte el tercer boleto a las semifinales de la Eurocopa 2016, en un juego de alto calibre, en el que las miradas estarán puestas en las tácticas que los directores técnicos envíen al terreno de juego, y la manera en que éstas se reflejen con jugadas de ensueño y goles para el recuerdo.

Es Manuel Neuer un jugador que concibe el futbol de una manera distinta, pues además de ser líder dentro del campo, ha sabido interpretar el juego fuera de él con una visión que ha enriquecido el estilo de su selección; un hombre sencillo, de palabra, y que sabe cómo contagiar a sus compañeros de positivismo; hoy por hoy, uno de los mejores guardametas del mundo que aquí nos comparte su percepción de la Eurocopa.

—Obviamente llegan como favorito, ¿cómo manejas esa presión?
“Bueno, tengo que decir que no somos los únicos favoritos. Los otros son los anfitriones: Francia e Italia también son candidatos. No creo que seamos el absoluto favorito, pero creo que podemos manejar bien la presión. Cada uno de nosotros la ha tenido. A mí me gusta la presión que tengo a diario en el Bayern Munich y también en mi selección”.

—Eres uno de los líderes más importantes, tienes la perspectiva perfecta del campo, ¿cómo mueves tus piezas?
“Es claro que para el portero es muy importante estar en el juego, a pesar de no tener mucho contacto. Para mí es indispensable hablar con los jugadores y estar en contacto con ellos, recibir un pase o simplemente estar en el juego, y por lo mismo hablo mucho con los delanteros, estoy presente y concentrado”.
—¿Consideras que Alemania tiene el mismo gran nivel?
“Sí, claro, tenemos un nuevo equipo, pero no creo que hayamos empeorado, somos un equipo nuevo y fresco, bastante flexible y estamos emocionados por la Copa”.

—¿Qué diferencias encuentras entre el estilo de Joachim Löw y el de Pep Guardiola?
“Me gustan ambos tipos de entrenadores, y me gusta el estilo que los dos juegan. Tenemos la oportunidad de tener a jugadores internacionales en el campo, pero en el equipo nacional únicamente podemos estar alemanes lo cual también es bueno, pues tenemos un gran conjunto y estoy feliz de poder pertenecer a ambos, para mí es un honor”.

No me queda la menor duda de que el duelo que veremos hoy bajo los tres postes entre Manuel Neuer y Gianluigi Buffon será épico.