Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pizzi sostiene que México no tiene estilo, pero sabe a lo que juega

160205pizzi
SANTA CLARA, California, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, se mantiene en lo que dijo en el juego amistoso celebrado...

SANTA CLARA, California, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, se mantiene en lo que dijo en el juego amistoso celebrado en San Diego contra México: “El equipo de Juan Carlos Osorio no tiene un estilo definido… Pero eso no quita que saben a lo que juegan y lo llevan al cabo muy bien”.

El argentino dijo que las virtudes del equipo mexicano, “son muchas, no es casualidad que tengan los 22 partidos sin perder, con pocos goles en contra, con individualidades destacadas en Europa, con experiencia, pero con lo más importante que se necesita para formar grandes equipos: con tiempo de convivencia. Han jugado Mundiales, Copa de Oro y eso hace una unión que potencia a cualquier grupo, pero nosotros le vamos a competir de igual a igual”.
Ha estudiado a México, “a veces juega con cuatro defensores, a veces tres con dos laterales volantes. Cuando juega con cuatro automáticamente los que juegan por las bandas se suman con mucha facilidad dejando línea de tres. Después es todo más o menos igual. Tres medios en la creación y tres jugadores sobre las bandas, ‘Chucky’ por la derecha, ‘Chicharito’ por el centro y Corona por la izquierda o Jurgen Damm (que fue dado de baja antes de iniciar el torneo por lesión). Lo que nunca cambia México es la filosofía de juego, le gusta jugar bien, le gusta ser profundos, y eso tenemos que tratar de contrarrestar con nuestras virtudes”.

Asimismo, mencionó que Eduardo Vargas se mantendrá en el grupo a pesar de que su madre sufrió un infarto, “él sabe que está bien, y está a mi disposición. No hay inconveniente en ese tema”.

A diferencia de Osorio quien dijo que le gustaría tener a Arturo Vidal en su equipo, Pizzi la pasó de largo, “por ahí lo único que puedo decir es que dirigí a Andrés Guardado en Valencia y Carlos Peña en León y tengo la referencia de que son grandes profesionales y buenos seres humanos”.