Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pirlo y Drogba serían Gallos

150531pirlo
La directiva queretana contempla más contrataciones ‘bomba’ de cara a próximos torneos

El Universal

Más que capricho o lujo, el hechicero de la enigmática sonrisa podría representar el primer eslabón de una dorada cadena, a la que podrían añadirse el volante italiano Andrea Pirlo o el goleador marfileño Didier Drogba. A unas horas de jugar el partido de vuelta en la final del Clausura 2015 y con el futuro de Ronaldinho en el aire, la directiva del Querétaro revela sus intenciones de hacer más ‘fichajes bomba’. El fino genio de la Juventus y el depredador del Chelsea serían algunos de sus próximos objetivos, aunque ha trascendido que el Cruz Azul también está interesado en el africano.

“Estamos esperando a que termine la campaña, a ver qué pasa el domingo, para hacer el último análisis con nuestro cuerpo técnico”, comparte Arturo Villanueva, presidente operativo de los Gallos Blancos. “Tenemos ya identificadas algunas posiciones en las que nos gustaría reforzar al plantel y, evidentemente, esos nombres son muy atractivos, no sólo para Querétaro, sino en cualquier equipo a nivel mundial. Ojalá sea alguno de esos”.

“Dimos la muestra de que no nos espanta traer a figuras mundiales, ya vino Ronaldinho, y pueden esperar cualquier sorpresa de esta directiva… Estamos trabajando en eso”.

Según un informe de la revista especializada en negocios “Forbes”, ‘Dinho’ percibe un salario anual de 1.8 millones de dólares, pero la cúpula queretana presume la solidez para incluir ese tipo de contratos en su nómina.

“Sin duda, vamos a seguir trayendo figuras y creciendo en lo comercial, marketing, pero sobre todo en lo deportivo”, presume Villanueva. “Ojalá se dé esta temporada, si coinciden los tiempos y necesidades del club, así como las opciones del mercado. Sería muy bueno para el equipo seguir trayendo figuras, pero no hay prisa”.

“No puedo dar nombres, porque eso interrumpiría las negociaciones que se están llevando a cabo. No es momento, pero  trabajamos fuerte para traer a jugadores de primer nivel”.

Todos, según aclara, con el consentimiento de Víctor Manuel Vucetich, quien está firme para continuar en la institución. La disciplina en la que metió a Ronaldinho les otorga la certeza de que pueden contar con futbolistas de clase mundial.

“[Queremos] generar una situación de convencimiento de que pueden caber dos, tres, cuatro jugadores [de clase mundial], pero que el equipo no pierda la idea, claridad en el objetivo y funcionamiento dentro del terreno de juego”, sentencia Joaquín Beltrán, presidente deportivo de la institución.