Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Piojo’ y 31 jugadores para enfrentar a Estados Unidos

150408jugadores
Al no ser fecha FIFA el 15 de abril, no contará con la ‘legión europea

El Universal

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, cuenta con un universo de 31 futbolistas para armar la lista de jugadores que llevará a San Antonio, Texas, para disputar el juego amistoso contra Estados Unidos a celebrarse en el Alamodome el próximo miércoles 15.

Dado que no es Fecha FIFA, el ‘Piojo’ no podrá llamar a futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo y quizá tampoco a jugadores de Tigres y Atlas, quienes disputan partidos de Copa Libertadores ese mismo día.

“Trataremos de armar un cuadro competitivo, pero sin afectar a otros equipos. Hablaremos con sus directivas”, dijo Herrera.

A pesar de todo, para el entrenador,  “es un partido importante porque después de éste, estaremos en posibilidades de definir el equipo que irá a la Copa América”, manifestó.

El universo del ‘Piojo’ está conformado por los jugadores de la Liga nacional, que ha convocado desde el inicio de proceso hacia el Mundial de Rusia 2018, que fue para el juego contra Chile del 6 de septiembre pasado, en Santa Clara, California, añadiendo a Luis Rodríguez, el ‘Chaka’, defensa de Chiapas, a quien anunció llamará para este encuentro contra los estadounidenses.

“Sabemos que contra Estados Unidos siempre se juega algo más. Para la Selección Nacional no hay amistosos. Tenemos que ir a ganar todos los partidos, aunque a veces sea más importante el funcionamiento que tengamos en la cancha”, agregó el técnico.

El grupo de seleccionados se reunirá el domingo por la noche, para el lunes tener un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Por la tarde se realizará el viaje a San Antonio y el martes se reconocerá la cancha del Alamodome.

Los 30, más uno. Los seguros para este llamado, aparte de los porteros Alfredo Talavera y Melitón Hernández, son Paul Aguilar y Oswaldo Alanís, quienes han estado presented en todas las convocatorias hechas después de la Copa del Mundo.

Así, el universo del ‘Piojo’ para formar la Selección, quedó así:

Porteros: Moisés Muñoz, Alfredo Talavera, José de Jesús Corona y Melitón Hernández.

Defensas: Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Luis Venegas, Jorge Torres Nilo, Miguel Ponce, Rodolfo Pizarro, Enrique Pérez, Julio Domínguez, Hugo Ayala, Miguel Ponce, George Corral, Adrián Aldrete y Luis Rodríguez.

Medios: José Juan Vázquez, Antonio Ríos, Javier Güémez, Juan Carlos Medina, Jesús Dueñas y  Jürgen Damm.

Delanteros: Érick Torres, Javier Orozco, Oribe Peralta, Marco Fabián, Alfonso González y Eduardo Herrera.

“Esta no es una Selección B, es la Selección Nacional formada con jugadores de primer nivel”, refrendó Herrera, a quien le llegó la hora de tomar decisiones.