Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pinto no quiere a polémico árbitros

151117pinto
Jorge Luis Pinto ya juega su partido contra México y fiel a su costumbre empieza a calentar el ambiente.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Jorge Luis Pinto ya juega su partido contra México y fiel a su costumbre empieza a calentar el ambiente.
El técnico de Honduras ha comenzado a pelotear en los medios de comunicación, de cara a la última fecha de la Concacaf.
El colombiano anunció que solicitará que el árbitro del juego contra México cambie.
El silbante designado es Mark Geiger, recordado por un polémico trabajo arbitral en el encuentro entre México y Panamá en la Copa Oro 2015 en el que sus decisiones favorecieron a la escuadra tricolor.
“Ojalá que los dirigentes hagan algo”, dijo al término del juego en el que los catrachos derrotaron a Canadá y se pusieron a un punto de calificar al Hexagonal final de la Concacaf.
Honduras cuenta con siete puntos, en tanto que Canadá tiene cuatro. La diferencia de goles de Honduras es de 0, y la de Canadá de -5.
Mas todo puede suceder.
Pinto dejó entrever que la nacionalidad del nuevo presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, podría pesar en alguna forma. “No quiero tocar directamente ese caso, pero la dirigencia tiene que abrir los ojos. Quiero árbitros de ligas profesionales, no amateurs”, dijo en referencias al arbitraje del juego contra Canadá, que fue de un cubano.
Sobre el juego ante México, el técnico catracho dijo: “Vamos a hacer un gran partido, eso se lo puedo asegurar… ¿un Aztecazo? No lo sé, sólo nos sirve ganar”.
Ya están en México. Por lo pronto la selección de Honduras ya se encuentra en México para el vital partido en el que se jugará su pase al Hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Luego de vencer 2-1 a Canadá el pasado viernes, el cuadro que dirige Jorge Luis Pinto viajó a la que arribó en las primeras horas de este sábado.
Para contrarrestar el tema de la altura, Honduras se trasladó de manera inmediata a Cuernavaca, donde trabajarán hasta el lunes, cuando reconozcan la cancha del Estadio Azteca para verse las caras con el combinado mexicano.
Para avanzar al Hexagonal Final, el conjunto “catracho” debe ganar, empatar o incluso perder, siempre y cuando Canadá no dé cuenta de El Salvador por más de cinco goles.