Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Pikolín” otra vez es el héroe

160801pikolin
Siete puntos son los que suman los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en tres fechas.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Siete puntos son los que suman los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en tres fechas. Marchan invictos y han ganado dos partidos en su casa, mas el accionar del equipo dirigido por Francisco Palencia no es el que se espera de un club de prosapía, pues de estos siete, 90% se lo deben a Alejandro Palacios.

El menor de los “Pikolines” volvió a ser la figura de los felinos al detener un penalti, además de realizar grandes atajadas en momentos clave y la recompensa final fue el triunfo por 1-0 sobre el León, con gol marcado por Javier Cortés, para el cual se ayudó inconscientemente con la mano.
Es verdad que los que merecieron ganar el duelo entre felinos fueron los del Pedregal, pero también es cierto que el estilo de juego implementado por el antes llamado “Niño” marcha de forma lenta, demasiado lenta como para madurar: La defensiva sigue siendo la que soporta la base, a una media cancha demasiado lenta que no genera suficientes oportunidades y a una delantera falta de contundencia.

Aun así se ganó, aun así llevan siete puntos que hablan de que la suerte está del lado de quien la trabaja, no específicamente de quien mejor juega.

León por otra parte no hizo lo suficiente para cambiar la historia. Luis Fernando Tena tiene que sufrir la baja de juego de su conjunto, además de lesiones que evidencian un plantel corto.
A los Esmeraldas se les ha acabado su ferocidad, y sólo hay que esperar a ver hasta cuándo se le acaba la paciencia a la directiva y reemplazan al cuerpo técnico.
Penalti en la entrada del área grande se marcó a favor de León. Al límite, pero que generó polémica. “Pikolín” con lance a la izquierda detuvo el disparo de Germán Cano y se volvió el héroe del momento, como lo hizo en el juego de hace 15 días ante el Guadalajara.

Pumas buscó jugar a la fácil; llegar a la banda y mandar centros que ante la defensiva de tres centrales de los leoneses, todos ellos de más de 1.80 metros de estatura, no inquietaban a alguien.

En la segunda parte, Pumas se destapó. Se acordó de tirar a portería contraria y ahí, William Yarbrough, quien salió a la cancha con un suéter rosa, en honor al ex portero de Léon, Darío Miranda, se multiplicó para evitar el daño a su puerta.

Hasta que al 81’, Cortés comenzó contragolpe; al llegar al área hizo pared con Fidel Martínez, que lo dejó solo frente a Yarbrough. El canterano puma tocó por arriba del portero que no pudo evitar la anotación.

La respuesta de León fue inmediata, pero el tiro del “Recodo” Valdez fue contenido por la excelente reacción del “Pikolín”, el héroe de los Pumas, que no juegan para la tribuna, pero sí suman para la tabla.