Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Pikolín”, en la lista de transferibles de los Pumas

160607palacios
CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Hace unas cuantas semanas fue el último descarte realizado por Juan Carlos Osorio en el armado del...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Hace unas cuantas semanas fue el último descarte realizado por Juan Carlos Osorio en el armado del grupo tricolor que intenta hacer historia en la Copa América Centenario. Hoy, su futuro es una incógnita.
La nueva directiva de los Pumas, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, adelantó que —por lo menos— una de sus figuras estaría disponible en el Régimen de Transferencias que se celebrará este miércoles… Y Alejandro Palacios encabeza la lista de los jugadores felinos disponibles para ser negociados.
Pese a estar en la órbita del entrenador nacional, la era del “Pikolín” guardameta bajo los tres postes auriazules ha terminado.
Además de él, los volantes Daniel Ludueña y David Cabrera, así como el defensa Marcelo Alatorre y el atacante Dante López, no entran en los planes del director técnico Francisco Palencia.
Marco Antonio, hermano de Alejandro, y el delantero uruguayo Jonathan Ramis, quien jugó el más reciente semestre con el Zacatepec en la Liga de Ascenso, también integran a los transferibles.
El gemelo arquero debutó en la hoy llamada Liga MX el 18 de mayo de 2003, contra el Morelia, en el estadio Olímpico Universitario. Hugo Sánchez fue el estratega que le dio la oportunidad, aunque se mantuvo a la sombra de Sergio Bernal durante varios años.
Se afianzó en la titularidad hasta el Clausura 2011, certamen en el que los Pumas obtuvieron su más reciente título de Liga. A partir de entonces, y más allá de los cuestionamientos de un sector del pueblo auriazul, se consolidó como una pieza clave en el equipo.
Salvo algunas lesiones que abrieron la puerta a Alfredo Saldívar, fue inamovible de la alineación felina, sin importar el estratega. Todo parece indicar que el “Pollo” será quien ocupe su sitio.
Cabrera es otro canterano a quien se le dará salida. Su presentación en el máximo circuito fue el 24 de agosto de 2008. Jugó los últimos dos minutos en la victoria sobre el Pachuca (3-1), en Ciudad Universitaria.
Zurdo contención al que severas lesiones en las rodillas le han impedido despegar como se esperaba, en especial cuando era parte del Tricolor Sub-23 dirigido por Luis Fernando Tena. Una ruptura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, durante el preolímpico, le impidió asistir a Londres 2012. Apenas fue titular en media docena de juegos en el más reciente campeonato.
Situación bastante similar a la del “Hachita”, quien apenas comenzó cinco juegos en el Clausura 2016. Estuvo en la institución durante dos años y medio, en los que integró al subcampeón en el Apertura 2015 y al plantel que alcanzó los cuartos de final en la presente edición de la Copa Libertadores.
A esas bajas podría sumarse la del atacante argentino Ismael Sosa, quien no está en la lista que se ha filtrado, pero ya tendría un arreglo con los Tigres.


*NUMERALIA

188 PARTIDOS
Ha jugado Alejandro Palacios dentro de la Primera División con los Pumas.

4 TÍTULOS DE LIGA
Tiene el “Pikolín” guardameta con los auriazules, aunque sólo fue titular en el Clausura 2011.

10 ANOTACIONES
Marcó Daniel Ludueña durante los cinco torneos que jugó en los felinos.