Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Perder con América, mal augurio celeste

160130maquina
El perder en temporada regular ante el América es un mal augurio para Cruz Azul, pues de los más recientes seis partidos que ha...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El perder en temporada regular ante el América es un mal augurio para Cruz Azul, pues de los más recientes seis partidos que ha ocurrido esta situación, en cuatro de ellos, los celestes se han quedado sin Liguilla.

La primera vez fue en la fecha 10 de Clausura 2009. El marcador de ese partido fue 3-1 a favor de los amarillos y al final de las 17 fechas, La Máquina sólo recolectó 13 unidades.

Esa misma situación se volvió a repetir un año más tarde. Las Águilas dieron cuenta de los azules por 2-0. Aunque en aquella ocasión, lograron 25 puntos, pero no clasificaron porque fueron superados por Santos y Pumas en el Grupo 3.

El Clausura 2015 fue la tercera vez que La Máquina no logró disputar a las finales. Esa vez la pizarra fue 1-0 a favor de los de Coapa y la desgracia para los de La Noria se repitió. Luego de 17 fechas alcanzaron 25 puntos y quedó fuera de la Liguilla, al ubicarse en la novena posición.

La vez más reciente ocurrió en el Apertura 2015. Cruz Azul cayó 2-0 con América ya con Tomás Boy en el banquillo. La cosecha de puntos de los cementeros fue sólo de 20 puntos y se fue al casillero 14.

En este Apertura 2016, el partido volvió a favorecer a las Águilas por 4-3. Cuando se ha jugado prácticamente la mitad del torneo, Cruz Azul se encuentra en el décimo quinto puesto con ocho puntos.

La primera final que perdió, luego de caer en la temporada regular ante las Águilas fue en el Apertura 2009. Los celestes cayeron 4-3 en la final ante Monterrey.
La otra fue la que más dolió, ya que se dio en el Clausura 2013. La Máquina cayó en temporada regular ante América y justamente fue con las Águilas que perdieron la gran final, por 4-2, en tanda de penales.
Castigarán a Aldo Leao
Eduardo De la Torre comentó en entrevista que Aldo Leao será castigado tras hacerse expulsar ante el América, lo que fue el detonador de la derrota celeste. “Ya está previsto. Desde el inicio de torneo se marcan las políticas institucionales, el jugador sabe en qué tipo de acciones puede ser castigado por la institución. En ese caso ya está manejado y simplemente se aplicará el reglamento”, señaló.