Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pelé pide que su hijo y nieto no sean comparados con él

150405pele
El ex jugador brasileño pidió que sus familiares en el medio futbolístico no sean comparados con lo que hizo en su trayectoria

El Universal

El mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ pidió que su hijo Joshua, que integra el equipo Sub’20 del Santos, y su nieto Octavio Felinto, quien a los 16 años acaba de tornarse profesional en el modesto Guaraní de Divinópolis, no sean comparados con él, informó hoy la prensa local.

“Tengo orgullo de todos ellos y para mi hijo Joshua y mi nieto Octavio espero que tengan la misma suerte que yo tuve y que continúen representando a la familia” , señaló Pelé en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

Joshua, quien vivió con su madre y con su hermana gemela varios años en Estados Unidos, no se ha afianzado en el equipo juvenil del Santos debido a constantes lesiones.

Octavio Felinto, en tanto, después de probarse sin éxito en las categorías infantiles de varios equipos del país, como el Sao Paulo, terminó este año firmando con el modesto Guaraní de Divinópolis, equipo que disputa el Campeonato Mineiro, el torneo regional de Minas Gerais, pero no ha debutado todavía.

El nieto es hijo de Sandra Regina, la hija que Pelé tuvo que reconocer en 1996 por medio de una prueba genética de paternidad y que murió en 2006, a los 42 años, víctima de cáncer.
“Ya vi algunas veces a Joshua jugar y entrenar con los chicos de su edad. Mi consejo es que no quieran que Joshua sea un nuevo Pelé. Dondinho y doña Celeste -sus padres- hicieron a Pelé y botaron la fórmula afuera” , subrayó ‘O Rei’.

Para Pelé, todo es una “cuestión genética” , que “sólo Dios puede explicar” y recordó que su padre Dondinho fue un artillero reconocido y “tiene el récord de hacer cinco goles de cabeza en un mismo partido” .

“Zoca, mi hermano, también fue jugador profesional del Santos. Entonces es algo genético. De alguna forma los chicos van a llevar adelante lo que Pelé hizo en el fútbol por años, tanto en el Santos como en la selección brasileña. Tengo orgullo de todos ellos” , agregó.

Pelé recordó que su hijo mayor, Edinho, tuvo dificultades cuando se inició en el fútbol como portero en la década del noventa.

Ahora Edinho, después de afrontar problemas con la Justicia por sus supuestos nexos con el tráfico de drogas y por el atropello a un anciano durante una carrera ilegal de coches, fue contratado como entrenador de porteros del Santos.