Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peláez odió al ‘Ame’

151124pelaez
Ex compañeros de Ricardo dicen que alguna vez le declaró la guerra al equipo que hoy preside

El Universal

Ricardo Peláez tiene recuerdos gratos con la playera del Guadalajara. Fue feliz como “chivahermano”.

“Le va a las Chivas, también cuando estaba en el Necaxa, nos odiaba [a los americanistas]”, acusa Antonio Carlos Santos, ícono de las Águilas a fines de la década de los 80.

El pasado del hoy presidente deportivo del América señala que alguna vez se vistió de rojiblanco y la pasó bien, argumentan los compañeros del dirigente emplumado en su etapa en el Rebaño Sagrado [Invierno 1998 a Verano 2000].

Alguna vez, Peláez —de acuerdo con el ex portero de Chivas, Martín Zúñiga— le “declaró la guerra” a las Águilas, previo a un Clásico “amistoso” en Estados Unidos.

“Quisimos jugar bonito, pero ellos [los emplumados] apostaban por meter la pierna fuerte. Cuando íbamos a subir a la cancha, en la charla previa, Peláez nos dijo: ‘este partido hay que jugar al futbol, pero de inicio es una guerra, vamos a salir a darnos con todo. Vengo del otro lado y así nos ven. Vamos a darnos con todo’. Dicho y hecho”, recuerda el ‘Pulpo’, guardameta del Guadalajara de la temporada 1995-96 hasta el Verano 1999.

La carrera como jugador del mandamás azulcrema tuvo estancias en los equipos que mañana dirimirán una nueva edición del Clásico Nacional en el estadio Chivas. Debutó con las Águilas, para luego militar en el Necaxa. Regresó a Coapa y, luego de dos torneos desempacó en Verde Valle para defender la camiseta rojiblanco.

“Me llevé muy bien con él, todo el tiempo fantástico. Fue un tipo que llegó a incrementar muchísimo el potencial del equipo en aquel entonces”, señala Zúñiga.

—¿Llegó a Ricardo Peláez querer a las Chivas?

—Totalmente. Cuando llegó a Chivas nos causó una grata sensación de ver cómo parecía que tenía en Chivas mucho más tiempo. Su compromiso era total.

Según el ‘Pulpo’, hubo ingredientes en aquel equipo dirigido por Ricardo Ferretti que hicieron que el apego del presidente amarillo fuera mayor en el Rebaño.

“Teníamos un gran grupo fantástico en el cual el ‘Tuca’ pudo compenetrar muy bien. El técnico puso las cosas claras. Los objetivos eran comunes. De repente pensamos que como llegaban Luis García y Peláez no jugarían como pensamos. Pero nos dimos cuenta de su compromiso y que parecía que Ricardotenía años con nosotros”, rememora el hoy comentarista de la cadena Fox Deportes.

Hablar de un corazón dividido para Peláez es un equívoco, según el ex meta del chiverío.

“Es un ganador total. Siempre manifesté que cuando Peláez regresó al América y que cuestionaban si iba a tener identidad, porque declaró que de que su estancia en Chivas fue sensacional y que aprendió a querer a Chivas, siempre contesté que Peláez no iba a tener problemas porque es un ganador nato”, manifiesta Zúñiga.

“Cuando lo entrevistes y ya esté lejos de América, dirá que vivió al 100 por ciento con nosotros, pero ahora seguramente lo único que quiere es ganarle al Guadalajara con el América”, avisa el ‘Pulpo’.

El presidente deportivo de las Águilas dijo en la semana que disfruta más los Clásicos en Coapa. Lo dice convencido, por más que digan que le va a las Chivas.