Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Patriots peligra ante los Broncos

151129patriotas
Denver, con la mejor defensiva de la Liga, se mide a una Nueva Inglaterra con varias bajas

El Universal

No, esta vez no habrá duelo entre Tom Brady y Peyton Manning. Aun así, Patriots y Broncos prometen uno de los mejores juegos del año.

El mejor ataque aéreo de la NFL, el de Nueva Inglaterra, ha sido golpeado recientemente por las lesiones. Aaron Dobson y Danny Amendola salieron lastimados del juego de lunes por la noche ante Buffalo, uniéndose a una lista que encabeza Julian Edelman.

Si Dobson y Amendola no pueden jugar hoy por la noche, entonces los receptores de Brady se-
rán Brandon LaFell, Keshawn Martin, Matthew Slater y el novato
Chris Harper.

Denver, con la mejor defensiva de la Liga, es también primero contra el pase (190.6 yardas por juego), gracias al trabajo de su espectacular trío de profundos: Aqib Talib, Chris Harris Jr. y Bradley Roby.

Brady necesita más que nunca a Rob Gronkowski, quien enfrentó ‘doble equipo’ casi toda la noche ante Bills y terminó únicamente con dos recepciones. Los Broncos podrían repetir esa estrategia para limitar el número de veces que ‘Gronk’ tenga el balón en sus manos y gane yardas.

La línea ofensiva de los Patriots también ha sufrido sus bajas y Buffalo lo evidenció.

Según STATS, Brady fue presionado en 45 por ciento de las ocasiones que intentó lanzar un pase, cuando sólo fue incomodado el 23.3% en los nueve primeros juegos de la campaña.

La de los Broncos es la defensiva con más capturas de quarterback en 2015, con 34; DeMarcus Ware tiene 6.5 y Von Miller otras 6, aunque Ware se ha perdido un par de juegos debido a una lesión en la espalda.

A diferencia de la de Denver, la defensa de los Patriots no tiene los reflectores ni acapara las miradas, pero Nueva Inglaterra sólo ha aceptado 182 puntos, la menor cantidad en la NFL en 2015. El equipo de Bill Belichick permite un promedio de 14 puntos en los cuatro juegos más recientes y 18.2 en la campaña.

En sustitución de Manning —quien se recupera de lesiones en el pie, costilla y hombro— el joven Brock Osweiler (20 de 27, 250 yardas y 2 touchdowns contra Chicago)
lució como un buen comandante de la ofensiva de Gary Kubiak, aunque fue capturado cinco veces por
los Bears.

El tacle izquierdo Ryan Harris sostendrá un duelo clave con Chandler Jones, ala defensiva y líder
de los Patriots con 10.5 capturas
de quarterback.

Los Broncos confían en que su ataque terrestre repita lo hecho la semana pasada en Chicago, donde sus corredores Ronnie Hillman y C.J. Anderson se combinaron para 33 carreras y 161 yardas.

En campaña regular, Tom Brady tiene marca de 4-5 contra los Broncos, el único equipo con el que tiene récord perdedor.

Con tantas lesiones, los Patriots parecen tener pocos argumentos para lidiar con la mejor defensiva de la NFL y la marcha perfecta podría llegar a su fin.