Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Partidos ‘moleros’, necesarios”

151227moleros
Esos juegos que año con año se programan para la Selección Mexicana en Estados Unidos y que no dejan mucho en el tema deportivo.

El Universal

Tema que se arrastra de administración en administración en la FMF, son los famosos “partidos moleros”, esos juegos que año con año se programan para la Selección Mexicana en Estados Unidos y que no dejan mucho en el tema deportivo.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación, aclara que esos encuentros tiene la necesidad “de acercarnos a nuestra gente en Estados Unidos”, además de satisfacer “el tema económico”.

“Lo de los partidos moleros ya quedó claro ¿no?”, opina.

México debutará en su gira anual por la unión americana el próximo 10 de febrero en Miami, en juego contra Senegal.

“Cada partido tiene su valor, y éste es muy importante, pues no es fecha FIFA y lo encararemos con gente de la Liga local. Senegal tiene un encuentro clave contra Nigeria y nosotros dos ante Canadá (de eliminatoria mundialista), así que al cuerpo técnico le servirá de mucho para saber con quién cuenta”.

Este será el catorceavo año que el Tri cumpla con juegos en Estados Unidos, duelos organizados por la empresa SUM. “Un socio muy importante, pero lo es más el acercamiento que tenemos con la gente mexicana que vive allá”, sentencia Cantú.