Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Para Rusia 2018 llegará la mejor generación”

160319rusia
Francisco Gabriel de Anda señala que los actuales seleccionados son los “mejores que han existido en el futbol mexicano”

El Universal

La Copa del Mundo de 2018 a efectuarse en Rusia, podría ser un gran punto de inflexión para el futbol mexicano a nivel selecciones, ya que en el campo de juego podrían juntarse tres generaciones ganadoras a nivel mundial, la campeona del Mundial Sub-17 de 2005, la campeona del Mundial Sub-17 de 2011 y la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Además de que tenemos a la mejor generación de la historia”, asegura Francisco Gabriel de Anda, ex mundialista mexicano (2002) y actual comentarista en programas deportivos.

“Para mí ésta es la mejor generación de futbolistas y seleccionados que ha existido en el futbol mexicano. Hay que ver dónde, con quién, contra quiénes juegan, con los que se codean simplemente para ver a qué nivel están”.

Ante las críticas de otros ex futbolistas o ex técnicos, asegura que “a veces podemos ser muy sensibles. Muchos quisieran escuchar que han jugado en el mejor equipo de la historia y está bien, cada uno tuvo su protagonismo, como aquel del 93, excelentemente dirigido por Miguel Mejía Barón, o la del 98 de Manolo [Lapuente], la de Javier [Aguirre en el 2002], pero ésta es muy especial, con mucho talento y con una gran oportunidad por delante”.

Por ello, insiste, el Mundial 2018 “será muy interesante. Imagínate lo que se podría dar cuando equipos como los campeones Sub-17 de Chucho Ramírez (en Perú 2005), los ganadores del oro olímpico (en Londres 2012), la Sub-17 del 2011 (ganado en México), se junten con gente jugando en el Real Madrid, como alguna vez lo hizo Javier Hernández, o en el PSV de Holanda, en el Porto, siendo realmente protagonistas. Es verdad, no han ganado nada, se han quedado en lo mismo que las otras selecciones (octavos de final en una Copa del Mundo), pero lo que han vivido gente como Carlos Vela, Giovani dos Santos, el ‘Chicharito’, no se había vivido antes de esta forma, sólo Hugo [Sánchez] y Rafa [Márquez] lo hicieron y hay que ver la diferencia de tiempo que hubo entre estos dos, esa no fue una generación, fueron dos esfuerzos que nos dieron mucho y este grupo, junto con los demás miembros de esos equipos, seguro darán mucho en el próximo Mundial”.