Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Palencia regresa a la cancha donde tuvo tardes de gloria

160531palencia1
Juan Francisco Palencia pisará la cancha del estadio Azul, esa en donde tuvo tardes de gloria con La Máquina, pero ahora lo hará con...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Juan Francisco Palencia pisará la cancha del estadio Azul, esa en donde tuvo tardes de gloria con La Máquina, pero ahora lo hará con la intención de derrotar al equipo que lo debutó, en lo que será su segundo juego como timonel de Pumas de la UNAM.
El del sábado por la tarde es uno de esos juegos que suelen dejar grato sabor de boca, porque ambos equipos salen brindarse en busca del triunfo.

Cruz Azul y Pumas no rindieron lo que de ellos se esperaba en la fecha uno. La Máquina empató sin goles con el Necaxa y Pumas derroto a las Chivas gracias a un autogol y a un penal fallado en el minuto 90 por el “Gullit” Peña.

Así que ambos no sólo están obligados a la victoria, sino a hacerlo con un buen juego colectivo y vistoso.
Palencia y sus Pumas llegan a al juego con saldo a favor, pues de los últimos 10 juegos en Liga, solo ha caído en tres ocasiones, han empatado cuatro y han ganado tres, incluyendo la eliminación en los Cuartos de Final del Apertura 2010.
Asimismo, será un duelo generacional entre técnicos, en donde la experiencia de Tomás Boy, con 27 años como entrenado podría pesarle a Palencia, que tendrá su segundo juego oficial en Primera División.

Aunque ya sobre el terreno de juego cuenta más el hecho de quien aplique mejor el aspecto táctico, mental, así como las individualidades.

De cualquier manera, el juego se espera muy disputado, con dos equipos que suelen saltar al terreno de juego con la intención de agradar y ganar, lo cual, sin duda, va a provocar que las acciones sean de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías.