Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Padre de Messi niega acusaciones por “Panamá Papers”

160404padres
El padre del futbolista argentino Lionel Messi, Jorge Messi, afirmó hoy que “es todo mentira” lo que publica la investigación conocida como Panamá Papers...

El Universal

El padre del futbolista argentino Lionel Messi, Jorge Messi, afirmó hoy que “es todo mentira” lo que publica la investigación conocida como Panamá Papers sobre el manejo de sociedades offshore en paraísos fiscales y anticipó que iniciará demandas penales.

“Es todo mentira, que se está creando a partir de algo totalmente transparente. La Hacienda española tiene todo controlado desde el 2013 y en ese año todo estaba regulado”, declaró el padre del crack del Barcelona al portal deportivo TodaPasión del canal noticioso TN.

“No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente”, señaló Jorge Messi.

La investigación fue realizada por al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, en base a la Ҷltración de más de once millones de documentos internos del estudio panameño Mossack Fonseca, especialista en sociedades offshore en paraísos fiscales.

De acuerdo a la información, Messi adquirió en 2013 junto a su padre una sociedad offshore denominada Mega Star Enterprises Inc., de la cual no tenían conocimiento las autoridades españolas

Según informaron los medios españoles “El ConҶdencial” y “La Sexta” en el marco de la investigación internacional, Messi y su padre constituyeron la sociedad panameña en 2013 y mediante la misma habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas del fisco español.

“La estrella del Barcelona sólo tardó unas horas en poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal después de que la Agencia Tributaria española descubriera que había diseñado una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar de ese modo los impuestos correspondientes que debía abonar a Hacienda”, explicó la página web “El Confidencial”.

El medio indicó que “el 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares), el jugador y su padre Jorge Messi utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”.

Para la web española, esta nueva sociedad controlada por Messi “se encuentra activa y ha logrado escapar hasta ahora de las inspecciones de las autoridades españolas”.

La aparición de esta nueva sociedad de Messi se produce antes de que el astro argentino tenga que sentarse en el banquillo de los acusados junto a su padre por haber defraudado al fisco español 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009 con la ocultación en paraísos fiscales de algo más de 10 millones de euros en concepto de derechos de imagen. El juicio arrancará el próximo 31 de mayo, casi tres años después de que la justicia española detectara el presunto fraude

El informe difundido por el ICIJ aclara que la conformación de una sociedad en un paraíso fiscal no es un delito en sí mismo, salvo que haya servido para blanquear dinero o para evadir