Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca castiga insensatez del ‘Conejo’

151205conejo
Aunque Óscar Pérez goza de una reputación intachable, el club lo multará por conducir bebido

El Universal

Más allá de su buena reputación dentro y fuera de la cancha, así como la explicación de que abandonaba una reunión familiar y ya se dirigía hacia Pachuca, Óscar Pérez no evitará que la directiva de los Tuzos le aplique una multa económica por no pasar, antenoche, la prueba de alcoholemia

El ‘Conejo’ fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘El Torito’, del cual salió mediante un amparo.

Una fuente cercana al club hidalguense informó a EL UNIVERSAL que el arquero de inmediato se puso en contacto con los altos mandos, a los que explicó lo sucedido.

Su versión fue creída, aunque le adelantaron que será sancionado, como solicita el reglamento interno del conjunto, sin importar que el plantel a cargo del uruguayo Diego Alonso se encuentra en periodo vacacional, tras quedar eliminado en el Apertura 2015.

Con más de 22 años de experiencia en la hoy llamada Liga MX y a un par de meses de cumplir 43 de edad, el mundialista en Corea del Sur­Japón 2002 y Sudáfrica 2010 había estado ajeno a los escándalos. Algunos de los futbolistas que han compartido vestuario con él y son sus amigos, revelan que es un hombre al que caracterizan la tranquilidad fuera del campo y armonía en su vida privada.

“No es un borracho”, sentencia un futbolista con el que jugó en el Cruz Azul, quien prefiere mantener el anonimato. “Puede pasar que te tomaste dos o tres copas y te agarró el alcoholímetro. Estás expuesto, todos lo estamos.

“Tengo la mejor referencia del ‘Conejo’ y lo conozco muy bien: es una gente honrada y profesional”.

Por lo que les sorprende lo sucedido, aunque están convencidos de que la versión es real.

“Durante mi carrera he visto a dos tipos de jugadores: los que les gusta el futbol y los que son profesionales. El ‘Conejo’ es de los segundos”, afirma otro ex compañero de Pérez. “Es alguien entregado al trabajo, que siempre entrena bien”.

La madrugada del jueves, Pérez dio positivo en la prueba de alcoholemia, al presentar 0.48 grados de licor en la sangre. La legislación permite a los conductores un nivel de 0.40, por lo que el futbolista del Pachuca fue remitido y no librará la sanción de su equipo