Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio sigue; rotaciones, no

160623juan
Una cosa es clara: Juan Carlos Osorio continuará al frente de la Selección Mexicana de Futbol

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Una cosa es clara: Juan Carlos Osorio continuará al frente de la Selección Mexicana de Futbol. Seguirá si es que acepta las condiciones que los directivos han impuesto en su reunión. La primera, y clave, es que se termine con las rotaciones y se conforme un cuadro base para hacer frente a los distintos compromisos de México.

En las reuniones que tuvieron Decio de María, Guillermo Cantú, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respectivamente, así como Santiago Baños, director de Selecciones, todos ellos con el técnico nacional, se llegó a la conclusión de que la causa de que el equipo no haya tenido un buen rendimiento en la Copa América fue la falta de continuidad en el equipo, lo que desencadenó la goleada ante Chile y la eliminación de un certamen en el que se apostaba a uno de los primeros tres lugares.

La petición de los directivos es clara: el cuadro mexicano, en un torneo oficial, deberá tener una base de por lo menos siete futbolistas y de ahí se podrán hacer las modificaciones que el colombiano considere prudentes.

El regreso a México tras la dolorosa eliminación fue triste, y las declaraciones asomaban confusión… “Es una vergüenza”, dijo Decio de María. “Hay que apostar por la continuidad”, pregonó el portero Guillermo Ochoa. “Nadie tiene el puesto comprado”, aseguró, por su parte, Guillermo Cantú.

Por eso se llamó a una reunión de emergencia, y el CAR, la llamada casa de la Selección Nacional, pareció el lugar indicado, pero los dirigentes prefirieron una mayor intimidad y como siempre jugaron al misterio en su búsqueda por alejarse de los medios de comunicación.

Todos los caminos llevaron entonces al domicilio de Decio de María. Y ahí estuvieron durante horas y debatieron, discutieron, intercambiaron puntos de vista, y no llegaron a ninguna conclusión definitiva.

Decio de María anunció que será hasta este jueves a las 12 del día, cuando se dé a conocer la resolución sobre cuál fue el resultado de la junta que tuvo con Juan Carlos Osorio. “No voy a decir nada más, sólo que el jueves a las 12 del día, en el CAR, daremos una conferencia de prensa y ahí daremos detalles”.

Luego, el dirigente se retiró al interior de su domicilio acompañado por su característico mal genio.
Y volvió a sembrar la duda y alargar la incertidumbre.

Pero Juan Carlos Osorio prefiere tomarse las cosas con calma. “Lo más prudente es asumir mi responsabilidad, dejando que hablen y opinen todos”, dice el colombiano para mantenerse a la espera.

La incansable búsqueda de los reporteros sobre los posibles sitios de la misteriosa reunión se prolonga por varias horas, y cuando finalmente se logra detectar el punto de encuentro, aparece la figura del malhumorado presidente de la Federación Mexicana de Futbol para anunciar solamente que la decisión final en torno del futuro del colombiano Juan Carlos Osorio aún no está resuelta.

Fuentes del organismo rector del balompié nacional aseguran que habrá continuidad y las exigencias para el estratega son muy puntuales: tener un cuadro base de mínimo siete jugadores y terminar con el abuso en las rotaciones. Además se estableció el compromiso de “cuidarlo” y evitar que se exponga demasiado a los distintos medios de comunicación. Sí, Osorio también tiene un “Pacto de Caballeros”.
Reunión al estilo Decio
La estrategia desde muy temprano fue conformar grupos para inspeccionar los posibles sitios de reunión, desde el Centro de Alto Rendimiento, pasando por el Club de Industriales, el departamento del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, en Santa Fe, y hasta la nueva sede de la FMF, en Toluca. Al final, se descubrió el punto indicado, la casa del presidente del organismo rector del balompié nacional.