Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio se arma para Copa América

160425osorio
El colombiano tendrá varios puertos "europeos" que definir

El Universal

A Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional Mexicana, se le viene el tiempo encima porque pronto, dentro de una semana, debe dar la lista de jugadores con los que enfrentará la Copa América del Centenario, por lo que prepara un viaje a Europa (otro más), para amarrar a los que van a ser convocados. Las miradas seguramente estarán enfocadas en su visita a Málaga, para ver el estado en que se encuentra el portero Guillermo Ochoa, quien ha aprovechado de gran forma la titularidad que le cayó del cielo. También irá hasta Atenas, Grecia, donde Alan Pulido cerró fuerte el torneo con el Olympiacos, además de ponerse al día en el estado de ánimo de Carlos Vela y el físico del capitán Andrés Guardado. Osorio quiere a los mejores en ese Tri.

 

El ‘Cubo’ Torres, ya ni en la MLS

La vida le ha jugado chueco a Erick Torres. El ‘Cubo’, quien provocó la admiración de muchos cuando surgió de las Chivas e incluso se le señalaba como el nuevo ‘Chicharito’, no supo asimilar la fama y se perdió, por lo que tuvo que emigrar a Estados Unidos, a la MLS, para tratar de revalorar su carrera. Después de triunfar en Chivas USA, volvió al Guadalajara, donde llamó la atención más que nada por sus problemas legales con una jovencita, de los que salió bien librado. Su presente está en el Houston Dynamo de la MLS, donde se ha vuelto un experto en calentar la banca sin explicación alguna. Por esta razón, quienes llevan su carrera tratan de hacer lo posible por liberarlo del contrato con el futbol estadounidense, lo que costará 6 millones de dólares.

En la mira de Golovkin

En caso de que no se concrete la pelea entre entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que es la mandatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para uni car a los campeones de peso medio de este organismo, la gente de ‘GGG’ ya analiza otras opciones, entre las que se encuentra el también mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

Para el equipo de Golovkin es primordial buscar adversarios que tengan campeonatos mundiales, en busca de seguir creciendo la carrera del kazajo. Por ello, Ramírez interesa tras haber conquistado recientemente el cetro supermedio de la Organización Mundial de Boxeo. El sábado, ‘GGG’ venció al estadounidense Dominic Wade.