Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio prepara lista para enfrentar a Canadá

160126osorio
El colombiano revelará a sus elegidos el jueves; toma precauciones

El Universal

Este jueves se dará a conocer la lista de los futbolistas que serán llamados por el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, para disputar los juegos de eliminatoria mundialista en contra de Canadá.

El colombiano quiere esperar hasta el último momento para saber cuáles jugadores estarán completamente sanos, aunque tomó previsiones al respecto desde hace ya bastante tiempo.

Como Canadá exige visa para entrar a sus dominios, la dirección de selecciones decidió hacer una larga lista de convocados, cerca de 54 futbolistas para así, a la hora de reducirla a 23, tener una cartera amplia de opciones.

Las lesiones del fin de semana de Luis Fuentes de los Pumas, de Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, le dan la razón al cafetero. “tenemos que estar listos para cualquier eventualidad, así que decidimos hacer una lista basada en los juegos contra El Salvador y Honduras (de eliminatoria) y contra Senegal (de carácter amistoso), para decidir sin problemas a los que podemos llamar”, dijo el técnico.

Aunque al final, no serán 54, “los que tiene pasaporte comunitario, no necesitan visa para ir a Canadá, así que podemos reducir los llamados”, comentó Santiago Baños, director deportivo de Selecciones.

Fuentes, lateral del Universidad Nacional, salió lesionado del codo izquierdo y se temió una fractura, lo que al final terminó en una luxación, y podrá ver actividad el fin de semana con su equipo en la jornada 11 de la Liga.

En tanto que los norteños: Torres Nilo, Dueñas y Damm, siguen en duda en su propio equipo, por diferentes molestias. “Jorge y Jesús están descartados para la ‘Concachampios’ (a jugar contra Querétaro mañana), veremos cómo amanece Jürgen, para saber si lo tomamos en cuenta”, dijo el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti.

La mayoría de los ‘europeos’, incluyendo a Guillermo Ochoa, aparecerán en la lista, “mandamos la carta de preconvocatoria a todos”, dijo Baños, pero esto no les garantiza que harán el viaje a el país de la Hoja de Maple.

La incertidumbre se encuentra en sí para estos juegos a disputarse en Vancouver el viernes 25, y la ciudad de México, el martes 29, será llamado Giovani dos Santos, quien apenas comenzó temporada con el Los Ángeles Galaxy de la MLS.