Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio pide a FMF limitar foráneos

160112osotio
El DT del Tri dice que el jugador mexicano tiene la misma calidad o más que los no nacidos en el país

El Universal

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, insistió en que la Liga MX debe controlar definitivamente la cantidad de jugadores extranjeros y no nacidos en el país a los que se les permite actuar, en detrimento del futbolista nacido en México.

“Los extranjeros son parte de la globalización que vivimos, pero la Federación Mexicana debe hacer ajustes y como extranjero me parece justo que los mexicanos tengan oportunidades”, expresó el colombiano en conferencia de prensa para promocionar el juego México-Senegal, a celebrarse el próximo 10 de febrero en el Marlins Park.

Para el Clausura 2016, la Liga permite a los equipos registrar a cinco extranjeros, así como contar con los naturalizados que quieran.

Osorio agregó que si bien, los extranjeros son importantes, “no se debe descuidar al talento local, pero al final corresponde la Federación analizar este caso”.

Contra Senegal. El técnico le dio gran importancia al juego contra los africanos, para el que no podrá llamar a seleccionados que militan en Europa, debido a que no es fecha FIFA.

“Seguramente veremos a gente joven. Hay casos concretos como Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y como muchos otros que venimos observando y seguramente que algunos de ellos van a tener la oportunidad”, comentó.

Sobre Senegal dijo que espera que traigan a un cuadro suplente, pero aún así, “tienen jugadores “rápidos y fuertes” y servirá mucho para los juegos de eliminatoria mundialista de marzo en contra de Canadá.

“Ya sabemos que los candienses tienen un nueve de área con buen juego aéreo rápido y seguramente que Senegal lo va a tener, en ese aspecto nos vamos a beneficiar”, apuntó.

Orgulloso. Se dijo orgulloso de lo que están haciendo los mexicanos en Europa. “Debemos estar orgullosos. ‘Chicharito’ está haciendo una excelente campaña, pero todos son excelentes”, aseveró