Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oscuro panorama para el Cruz Azul

160116azul
Hay un viejo adagio en el futbol mexicano que dice que equipo que conquista 24 puntos o más asegura su lugar en la Liguilla...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Hay un viejo adagio en el futbol mexicano que dice que equipo que conquista 24 puntos o más asegura su lugar en la Liguilla del Apertura 2016.

En este momento el Cruz Azul necesita ganar nueve puntos de 15 posibles para que esto suceda y apartar su boleto.

Sólo que hay un pequeño problema, resulta que La Máquina no gana dos partidos seguidos desde el Apertura 2015. En aquella ocasión, derrotó 1-0 a Chivas en la fecha dos y en la tres, venció 2-0 al León.

Pero como la hazaña es ganar por lo menos tres juegos en la recta final del torneo, la situación es más oscura, pues la vez más reciente que logró una tercia de victorias fue en el Clausura 2014, cuando ligó ocho partidos sin caer.

El camino de los pupilos de Tomás Boy se ve muy complicado, ya que de la quinteta de encuentros que les restan tienen tres contra rivales que están arriba de ellos en la tabla general (Pachuca, Chivas y Puebla) y hasta el momento, no han vencido ninguno que tenga más puntos que ellos.

Sus victorias han sido contra Santos, Chiapas y Veracruz, tres clubes que tienen o problemas de descenso o están en el fondo de la general, y de esos, sólo enfrentarán al Morelia y al León.
Así que será urgente vencer tanto a Monarcas como a los Esmeraldas para acercarse a la clasificación, porque si pierden o empatan uno de estos dos cotejos podría quedarse sin Liguilla por quinto torneo seguido y la cabeza de Boy y algunos jugadores estarían en riesgo total.

Si Cruz Azul derrota a Morelia en la fecha 13 y tanto el Puebla como Necaxa caen en sus encuentros ante Chivas y Tigres, respectivamente, estará por primera vez en el torneo dentro de los ocho mejores. A lo máximo que ha llegado en este torneo es al lugar 12, que es donde actualmente están y la peor fue cuando cayeron con América porque se fue al peldaño 15.