Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oribe le tira a los Olímpicos

160411olimpicos
El 'Potro' tendría que recurrir a jugadores del torneo local

El Universal

Lo que Raúl Gutiérrez tendrá que buscar más en el mercado local que los que viven —y a veces juegan— en el viejo continente. Oribe Peralta lleva mano y el ‘Cepillo’ diría que sí para volver a ser parte del proceso Sub-23, según nos cuentan fuentes cercanas a ese combinado tricolor. Oribe tiene experiencia, anda enrachado y, para acabar pronto, se perfila como un suplente en la Copa América. Eso de comer banca no le agrada demasiado al atacante del América. Por eso, si se abre la ventanilla de Río 2016, Oribe estaría listo para ser el hombre gol de ese Tri. Hay que recordar que el atacante nacido en Coahuila fue referente hace cuatro años en Londres.

Quieren vender caro a Paco Memo

Guillermo Ochoa ha aprovechado la lesión de Carlos Kameni para mostrar sus cualidades en el Málaga de la Primera División de España. Desde que el mexicano tomó la titularidad en la portería, el equipo no ha perdido, siendo sus actuaciones clave para esto. Los hechos han propiciado que el técnico malagueño, Javi Gracia, tenga pensado, ante el regreso de Kameni, alternarlos en el campo de juego. Esto tiene doble sentido, ya que Paco Memo no seguirá en el Málaga si no le aseguran la titularidad y el club no puede vender a buen precio a un portero que se la ha pasado en la banca.

Así que estos juegos servirán para revalorar económicamente a Ochoa y, por qué no, también tratar de ganarse un puesto en los boquerones.

Al banquillo antes de la ON

Antes de comenzar a planear la realización de la Universiada Nacional 2016 con el apoyo de la Conade, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade) tendrá que enfrentar las acusaciones de algunos legisladores mexicanos que aseguran no han comprobado los recursos recibidos desde 2014.

La cámara baja investigará el uso de los millones otorgados al organismo, por lo que fiscalizará sus gastos y citará a su secretario Julio César Guedea.

Apenas el 5 de abril el Conade mandó un comunicado en el que anunció la suspensión de la Universiada debido a falta de recursos.

Finalmente, tras una reunión con la Conade, se determinó organizar la competencia en mayo.