Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Orfebre de goleadores

160525bueno
“El Cepillo”, más que un refuerzo, resulta un maestro para ellos, un orfebre que busca pulir a los jóvenes delanteros tricolores.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Marco Bueno y Érick Torres no pierden detalle de cada uno de los movimientos de Oribe Peralta en los entrenamientos de la Selección Mexicana Sub-23. “El Cepillo”, más que un refuerzo, resulta un maestro para ellos, un orfebre que busca pulir a los jóvenes delanteros tricolores.

“[Se le aprende] mucho”, resalta el ariete del Guadalajara, Marco Bueno. “La verdad es un referente en ataque, ha ganado mucho en el futbol. Tratamos de aprenderle lo más que se puede, nos enseña cómo debemos definir”.

Los consejos de Oribe que da a las promesas del gol nacionales van dirigidas hacia el estado emocional de los atacantes al momento que tienen la portería enfrente. Peralta les pide que no se desesperen, según narra el artillero chiva.

“Me ha dicho que le meta, que aproveche cuando pueda jugar, y en la definición que tuviéramos más calma para definir y esas cosas. Es muy valioso su aporte”, expresa.

Bueno no le pierde de vista cada vez que en la práctica del Tri Olímpico, el “Cepillo” tiene que patear hacia el marco.

El americanista puede acertar o fallar en sus intentos por anotar, pero el novel delantero sigue los pasos del veterano. No olvida que fue el artífice de la medalla de oro que México consiguió en el torneo varonil de futbol en Londres 2012.

“Me acuerdo que hace cuatro años estaba viendo en mi casa cómo la Selección ganaba la final contra Brasil. Fue muy emocionante y Oribe nos dice que hay que trabajar para que eso se repita”, resume Bueno, quien fuera campeón del mundo Sub-17 en 2011.

Las enseñanzas de Peralta no sólo se limitan a los delanteros. El resto del plantel que viajará a los Juegos Olímpicos de Río también trata de adquirir la experiencia que ha tenido el también apodado “Hermoso” en su trayectoria profesional.

“Es una gran persona y un líder que seguramente aportará mucho al grupo para poder trascender en el torneo que vamos a enfrentar”, agradece del defensa del Toluca, Jordan Silva.

Una de las primeras cosas que hizo Oribe al llegar al grupo de jugadores que dirige Raúl Gutiérrez fue hablar con los jóvenes acerca de cómo se logró el oro en Londres.

El portero de Tijuana, Gibrán Lajud, cuenta que el americanista les platicó las sensaciones de colgarse la máxima distinción olímpica, mientras el himno nacional suena.
“Nos dijo que es un momento inolvidable [subirse a lo más alto del podio]. Nos ha contagiado mucho. Somos un grupo distinto, pero queremos vivir lo mismo”, dice el guardameta, seguro de que Oribe los guiará con sus enseñanzas hacia la gloria en la máxima justa deportiva de la humanidad.

–Enfrentan al Zacatepec este martes.
La Selección Olímpica jugará a las 18:00 horas de este martes en el estadio Agustín “Coruco” Díaz un partido amistoso frente al Zacatepec. Será el penúltimo choque de preparación antes de viajar a Brasil para participar en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se espera que Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo participen por primera vez con el plantel nacional, luego de su incorporación como refuerzos mayores de 23 años. El duelo le servirá al técnico mexicano, Raúl Gutiérrez, para comenzar a confeccionar lo que será su 11 titular en la búsqueda de refrendar la medalla de oro en agosto.