Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ONG israelí pide al Barcelona que suspenda lazos con Qatar

150713ong
Shurat Hadin señala que es "inmoral recibir financiación de un país que apoya a grupos terroristas"

El Universal

Una ONG israelí ha pedido al FC Barcelona que suspenda sus vínculos con la Fundación de Catar por considerar que es “inmoral recibir financiación de un país que apoya a grupos terroristas” .

La ong, denominada Shurat Hadin y que actúa a nivel jurídico internacional, ha enviado hoy una carta a la directiva del Barca para pedirle que ponga fin al acuerdo entre ambas partes, informó a Efe su presidenta Nitsana Darshan-Litner.

“Se sabe que Catar ha dado su apoyo político, y financia en casos, a grupos como el Estado Islámico, Al Qaida y Hamás, no hay que esperar a que mueran ciudadanos españoles para descubrirlo” , afirmó esta abogada.

La ong, que ha conseguido en los últimos años la apertura de procesos judiciales en varios países contra dirigentes palestinos a los que acusa de terrorismo, sostiene en la misiva que es “inmoral” que un equipo de la talla del FC Barcelona reciba dineros de Catar, que “se enorgullece de su apoyo a grupos armados” .

En su carta, escrita en inglés y dirigida al presidente Josef María Bartomeu, recuerda además que el candidato Joan Laporta ha exhortado en su campaña a quitar el logotipo de la fundación de la camiseta blaugrana alegando motivos de “corrupción” , y pedido devolver el de Unicef a la parte delantera.

“Seguimos las actividades de Catar desde hace tiempo, y viendo que son las elecciones en el club, y las declaraciones de uno de los candidatos a favor de interrumpir el acuerdo, consideramos apropiado presentar ahora nuestra petición” , matizó Darshan-Litner, para quien el logo en la camiseta del Barca “ayuda a Catar a obtener legitimidad internacional” .

La presidenta de la ong subrayó que esperará a los resultados de las elecciones en el conjunto catalán para ver qué ocurre con el acuerdo de financiación, pero no descartó que en el futuro puedan apelar a la justicia española o europea “si se dan las bases legales necesarias” .