Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Omar Bravo, baja contra Pumas

160328bravo
El capitán del Rebaño Sagrado, el delantero Omar Bravo, ha quedado descarado para el encuentro del próximo domingo, frente a los Pumas de la...

El Universal

El capitán del Rebaño Sagrado, el delantero Omar Bravo, ha quedado descarado para el encuentro del próximo domingo, frente a los Pumas de la UNAM, debido a una lesión muscular sufrida en el duelo amistoso del sábado pasado, ante León, que lo mantendrá alejado de las canchas por espacio de siete días.

Además de la derrota ante los Panzas Verdes, el Guadalajara ha perdido al veterano atacante, quien no podrá ver acción en el ahora llamado Estadio Chivas, debido a una distensión de primer grado del bíceps femoral izquierdo.

“En el partido contra León, casi al final, extendió mucho la pierna izquierda y sintió una ligera molestia en la parte posterior”, explicó este lunes Alberto Robles, médico de cancha del Rebaño Sagrado.

“Tras valorarlo, presentó algo de dolor en el tercio medio distal del muslo izquierdo, por lo que se le recetó desinflamatorio y rehabilitación con hielo; la resonancia magnética confirmó la lesión grado uno y ésta lo tendrá fuera de las canchas durante siete días”, añadió el doctor rojiblanco.

Ahora, el mochiteco comenzará con su proceso de rehabilitación en busca de estar a disposición del técnico Matías Almeyda lo más pronto posible. “La primera etapa de su proceso de recuperación será reposo y con el paso de los días será más activo”, concluyó Robles.

Bravo es el máximo anotador en la historia del Guadalajara, con 131 tantos en partidos de Liga. Sin embargo, en el actual certamen no ha podido perforar ni una vez el arco contrario. Situación que ya lo ha llevado a ver partidos desde la banca.

Son dos las ocasiones en que el delantero de 36 años de edad ha sido suplente en el actual torneo, frente a Querétaro y Monterrey. Precisamente en esos encuentros, el Guadalajara consiguió sus únicas dos victorias del actual Clausura 2016.

Ángel Zaldívar es quien se ha adueñado del puesto de centro delantero. El partido pasado, al sentar a Omar Bravo, el técnico Matías Almeyda dio oportunidad como titular a Carlos “Gullit” Peña y esa misma formación se perfila para enfrentar a Pumas.