Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ochoa y Corona serán separados

141216ochoa
José Torruco, entrenador de porteros del Tricolor, avisa que uno irá a la Copa América y el otro a la Copa de Oro

El Universal

Parece estar decidido. José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa no estarán juntos en el verano siguiente, donde la Selección Nacional Mexicana jugará Copa América en Chile y Copa de Oro en Estados Unidos y Canadá.

Memo y Chuy son los guardametas que llevan la pauta entre los porteros en México y su capacidad y “rivalidad deportiva” hace que lo mejor sea separarlos, porque es preferible tener a dos buenos porteros en dos grandes torneos, que dos en sólo uno.

Va con la lógica.

José Torruco, entrenador de cancerberos del Tricolor, es consciente de eso. “Estoy tranquilo, los juegos que hemos tenido en este año nos han dado la oportunidad de ver a muchos porteros, a Chuy contra Ecuador, a Melitón contra Paraguay… En el último le tocó a Cirilo (Saucedo) y Jonathan no jugó (Orozco), pues Miguel (Herrera, técnico nacional), lo conoce muy bien… Ahora, con todo esto, es tiempo de escoger y ver quién va a qué lugar”, dice.

—Que Memo vaya a un torneo y Jesús Corona a otro, ¿es lo más lógico?

—Puede ser… Puede ser… Se están dando las pautas para eso…. No se pueden juntar, contesta el entrenador nacido en Veracruz.

Lo mas importante es que hay de dónde, como se ha reiterado en estos últimos tiempos.

“Hay ocho o nueve porteros que están ahí. Hay poco tiempo para verlos en acción en juego de nivel de Selección Nacional, pero creo que por ahí ya tenemos el panorama decidido”.

El panorama marca que Ochoa, junto con Édgar Melitón Hernández y Jonathan Orozco serán los escogidos para ir al torneo de la Concacaf. La inclusión de Orozco, portero de Monterrey, depende de si Alfredo Talavera, portero de Toluca, se somete a una operación en la rodilla. Si decide seguir, el rayado sería sacrificado.

Para la Copa América los elegidos serían Corona, junto con Moisés Muñoz y Cirilo Saucedo.

—Además de trabajar con ellos en el campo, ¿tiene que hacerlo con los egos de ellos?, se cuestiona a Torruco.

—Hay que tener en cuenta que el portero es un jugador diferente, desde que escoge él mismo su vestimenta se nota eso. Su personalidad siempre tiene que ir más allá de lo casual, eso es natural. Pero aquí en la Selección hay camaradería y se trabaja muy bien.

—La baja de William Yarbrough (ahora seleccionado para jugar por los Estados Unidos) ¿ha afectado el proceso con los porteros?

—Para nada… Nunca hubo un llamado, así que no hay baja alguna. Reitero, hay seis u ocho porteros en la misma línea y él está (o estaba) en ese rango… Ahora Estados Unidos lo escogió y está bien, pero al final de cuentas nunca ha sido baja en el proceso, porque no fue considerado, detalla Torruco, seguro de la elección de los guardametas que llevarán a las dos competencias previstas en 2015.