Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ochoa pinta para la MLS

150904ochoa
Visualizan a Memo Ochoa en Chicago o NY

El Universal

En la MLS andan planeando algo grande. Debido al éxito que provocó la llegada de Giovani dos Santos al Galaxy de Los Ángeles, donde de un día para otro se volvió ídolo, los ojos de la Liga estadounidense apuntan a otro “mexicano europeo”.

¿‘Chicharito’? No. Se intentó sin éxito. ¿‘Tecatito’? No tiene la suficiente imagen en Estados Unidos. ¿Raúl Jiménez? Tampoco, acaba de cambiar de equipo.

Los lazos de la MLS apuntan a Guillermo Ochoa, en algo que —opinan los expertos— sería lo mejor para el portero mexicano que está recluido en la banca del Málaga de España. Para la gente de la Major League Soccer, el colocar a Ochoa en una zona clave de la geografía estadounidense, llámese Chicago o Nueva York, sería un gran golpe comercial, pero de aquí a diciembre las puertas están cerradas. Quizá para la próxima temporada ya no le llamaremos Memo, sino Billy.

SUM, arrepentida con el Tri

La gente de Soccer United Marketing (SUM), empresa que maneja los juegos de la Selección de México en Estados Unidos, se arrepintió de haber pensado en el estadio Río Tinto como sede para el duelo contra Trinidad y Tobago.

Nos cuentan que la empresa promotora se sorprendió en demasía al darse cuenta de que los boletos para el juego entre México y Trinidad y Tobago, que se jugará hoy, se acabaron de la noche a la mañana. Las 20 mil entradas se agotaron de inmediato, a pesar de que el más barato costaba más de 100 dólares (poco más de mil 700 pesos).

La gente de SUM piensa ahora en recuperarse en el partido contra Argentina, que se jugará en el estadio AT&T de Arlington, Texas, casa de los Cowboys de Dallas, que tiene una capacidad para 80 mil espectadores. Nunca calcularon que un duelo con Trinidad y Tobago pudiera generar tanta expectativa… y el Río Tinto quedó chico.

A prepararse en casa

A Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no le gusta mucho eso de andar en hoteles y que la gente lo esté acosando en todo momento en busca de una foto o un autógrafo.

El técnico nacional interino tiene la mala costumbre de fumar, y como no lo puede hacer dentro del hotel, se ve obligado a salir al estacionamiento, donde los fanáticos están a la caza de la gente de la escuadra nacional.

Ante tal situación, y también con la finalidad de evitar que los seleccionados viajen grandes distancias para el juego contra Estados Unidos, para calificarse a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Ricardo Ferretti pidió que la concentración del equipo se realice en territorio nacional, y sólo se viaje al vecino país del norte dos días antes del juego. Lo harán por la noche, para estar lo menos posible en Pasadena. A ver si el plan da resultados.

Divac, como gancho de taquilla

La ex estrella de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y los Kings de Sacramento, Vlade Divac, quien es el nuevo gerente de los Kings, vendría a finales de septiembre para promocionar el juego entre Sacramento y los Celtics de Boston, que la NBA traerá a México y que aún no ha logrado la venta que esperaban. Es por ello que recurren al ex jugador originario de Serbia.

Este encuentro se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México el 3 de diciembre, como parte del programa NBA Global Games 2015. Este juego representará el 22 de la NBA en nuestro país, que es el que ha albergado más partidos de esta Liga fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los Celtics, que poseen el récord de haber ganado 17 campeonatos, vendrán con Isaiah Thomas y Avery Bradley como sus figuras, mientras que Kings lo hará con DeMarcus Cousins y Rudy Gay.