Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Nos jugamos el prestigio y categoría cada semana”: JP Rodríguez

150911morelia
El sueño de todo futbolista profesional es acumular experiencia, pero sobre todo, logros en el máximo circuito.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El sueño de todo futbolista profesional es acumular experiencia, pero sobre todo, logros en el máximo circuito. Forjar una carrera donde reinen los triunfos sobre los fracasos, las alegrías sobre las tristezas y que cada paso dado conlleve en un logro que la afición pueda disfrutar.

Este fin de semana, Monarcas Morelia y Tigres protagonizarán un encuentro atractivo por tratarse de dos equipos que han generado grandes expectativas hasta ahora, y que pelean en los primeros lugares de la tabla general.
Para los de la capital michoacana, el objetivo de librar el descenso en este certamen es de vital importancia, aunque no dejan de lado la meta de meterse a la Liguilla y, para lograrlo, cuentan con el liderazgo de su capitán, Juan Pablo Rodríguez, un hombre con prácticamente 20 años de recorrido por el futbol mexicano y que en esta entrevista deja entrever su lado humano, pero más su gran entrega por el equipo que hoy defiende con orgullo.

—¿Cómo visualizas el presente de Monarcas Morelia?
“Tenemos un muy gran equipo, nuestro grupo de personas son excelentes, nuestro nivel futbolístico es excelente, tenemos un entrenador exitoso con toda la palabra, lo sigo repitiendo, sería mediocre sólo pensar en la salvación, son cosas que tenemos que acarrearlas, el tema descenso, pero hay que pensar en lo grande y lo grande es hacer diferencia al torneo anterior. El torneo anterior hicimos 28 puntos, hoy la meta tiene que ser hacer 29, pensar en estar en la Liguilla y no sólo quedarnos en cuartos, de menos estar en una semifinal e ilusionarnos con un trofeo que son 16 años, pero que no tenemos la misma obligación que un equipo que invierte tanto dinero como son los famosos equipos grandes. Vamos paso a paso, el equipo va bien, tenemos unos parámetros altos y esperemos cumplirlos”.

—¿Qué le ha faltado a este equipo para ser campeón otra vez?
“Yo llevo un año y lo que va de este torneo, la realidad ahorita del equipo es salvarnos del descenso, es el tema primordial, sin duda, el objetivo y sueño de todos es un campeonato, que es lo más complicado, lo de nosotros es jugarnos el prestigio y la categoría cada fin de semana, cada tres puntos son vitales e importantes para la salvación. Yo creo que cuando el equipo suelte esa carga, esa presión que se llama descenso, sin duda su objetivo primordial va a ser el campeonato”.
—¿Cómo mantienes la chispa para seguir jugando, después de tantos años de carrera como futbolista profesional?
—El hecho de tener atrás una familia que te esté respaldando es lo más importante, pero también el disfrutar, yo disfruto mucho el vestidor, disfruto cada momento con mis compañeros, cada momento dentro de la cancha, trato siempre de dar mi máximo, de ser un ejemplo por todo el rodaje que he tenido en el futbol mexicano, eso es lo que me motiva cada mañana a prepararme de la mejor manera, a cada mañana ser un referente con objetivos y ejemplos dentro de la cancha para dejar algún legado en el futbol mexicano y que el futbolista joven que quiera hacer de esto una carrera lo vea reflejado en mí”.
—¿Cuál es el legado que has dejado hasta ahora?
“El ejemplo, realmente nunca he escatimado un esfuerzo, nunca he dejado de trabajar al ciento por ciento para que todos los chavos vean que cuando se trabaja con pasión y se quiere algo en la vida se puede lograr con base en trabajo y dedicación a lo que te gusta”.
—¿Qué le falta por lograr a Juan Pablo Rodríguez?
“Siempre me quedé con la espinita de la Selección, realmente no me fue bien, jugué torneos internacionales, pero siempre me quedó la espinita de un Mundial, pero creo que ni el futbol me debe nada, ni yo le debo nada al futbol, he tenido una carrera tratando siempre de ser ejemplo, de ser profesional y de conseguir cosas importantes, gracias a Dios, en todos los equipos en los que he estado he cumplido objetivos grupales, individuales, y espero seguir jugando lo que me dé Dios para hacerlo, que me den la oportunidad los directivos y hacerlo de la mejor manera siempre”.