Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Nos afecta el arbitraje”

160716america3
n América descartan que las decisiones arbitrales en su contra sean intencionales, pero se siguen sintiendo perjudicados por los nazarenos.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- En América descartan que las decisiones arbitrales en su contra sean intencionales, pero se siguen sintiendo perjudicados por los nazarenos.

En las cuatro fechas transcurridas del Apertura 2016, los jueces centrales han expulsado de manera errónea a dos elementos de las Águilas.
En la jornada dos, ante Tigres, Renato Ibarra fue mandado a los vestidores y perdonado por la Disciplinaria después de que apeló la directiva azulcrema.

En la cuatro, Erik Pimentel vio la roja, mas no procedió en su caso la inconformidad de la cúpula águila.
“Todos vieron que fuimos afectados. Contra Tigres, hasta nos quitaron la sanción de la expulsión. Más claro, imposible”, denuncia el delantero argentino Silvio Romero.

“Ante Veracruz, tras la roja a Pimentel (cuando América perdía 1-0) por fortuna le dimos la vuelta (4-2)”, recuerda.

El Chino afirma que los yerros de los silbantes “nos afectan mucho, sobre todo porque quedar con un hombre menos te hace jugar cuesta arriba”.

Paolo Goltz, a su vez, considera que cuidarse de ver tarjetas rojas “es difícil, pues jugamos al cien por ciento y a veces al límite”. Pese a los yerros de los de negro, ambos elementos emplumados rechazan que haya una persecución arbitral contra los de Coapa.

“Fueron dos errores en fila los que nos marcaron con expulsiones, pero son fallas que nos pasan a todos, como cuando nos equivocamos en un pase”, explica Romero.

“No creo que haya consigna contra América”, opina Goltz.
El zaguero, quien vuelve a la actividad tras una lesión, advierte que ante Morelia la misión “es mantener la portería en cero”, pues en los dos últimos duelos han recibido cinco tantos.
Por su parte, Romero, quien acumula tres tantos en el Apertura 2016, quiere aumentar su cosecha. “No me puse cifras, pero sí tratar de rendir en la cancha; los goles llegarán solos”.