Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Noche de exorcismo en el Estadio Azteca

160917america
El América abre las puertas del Estadio Azteca de manera gratuita para sus fieles.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El América abre las puertas del Estadio Azteca de manera gratuita para sus fieles. ¿Podrán las Águilas exorcizar los fantasmas que se vieron en el duelo ante Guadalajara y el primer tiempo frente a Cruz Azul en los que acumularon un marcador de 0-6? El peor visitante del certamen, León, luce propicio para lograrlo.
“Eso es lo que espera el americanismo y los mismos jugadores: borrar la imagen del partido contra Chivas y el primer tiempo ante Cruz Azul”, señala Daniel Brailovsky.

“Lo ideal sería que el equipo arranque como en el segundo tiempo contra la misma Máquina. Ojalá ya hayan salido de esa mala racha futbolística que se vio en ese partido y medio”, anhela el “Ruso”, ídolo ochentero azulcrema.
Tras la caída ante el Rebaño en el Clásico Nacional, la dirigencia emplumada anunció que no cobraría los boletos a sus aficionados para el partido con León en busca de resarcir el daño provocado por esa debacle.

Los pases se agotaron en apenas unas horas, por lo que la fanaticada amarilla espera que su equipo gane y convenza a los Panzas Verdes, quienes cada vez que han dejado su feudo en el Apertura 2016, perdieron (cuatro encuentros).

Como aderezo a su favor, América ha ganado 14 partidos, empatado seis y perdido ocho en los 28 enfrentamientos entre ambas escuadras en torneos cortos.
“Va un partido importante. Siempre gana el América, excepto cuando se jugó la final. Esas son estadísticas. Yo creo que el América debe reforzar el partido del segundo tiempo contra Cruz Azul, porque el primer tiempo no fue bueno, no puede volver a cometer esos errores”, sentencia Enrique Borja, uno de los máximos referentes históricos del conjunto emplumado.
Aún con la victoria ante la escuadra esmeralda, para el mítico ex delantero, las Águilas aún tardarán en sanar las heridas que sufrieron sus aficionados, tras la debacle frente al Guadalajara hace 15 días.

“Esas cosas ya quedaron en la mentalidad de la gente por ambos lados, el 3-0 contra Chivas y la remontada ante Cruz Azul. América tiene que pensar en ganar, ganar y ganar, dejar en claro que eso fue producto de un mal partido y prepararse para una eventual revancha”, explica Borja.
“América tiene que darle la vuelta a la página. Los jugadores, junto con el técnico, deben tomar conciencia de la responsabilidad en el año del centenario”, demanda.
Numeralia
* 5 El lugar que ocupa el América en la tabla de posiciones del Apertura 2016 (14 puntos).
* 14 Veces han derrotado las Águilas a los Panzas Verdes en la historia de los torneos cortos (28 duelos).
* -2 La diferencia de goles que tiene en este torneo el conjunto emplumado en el Estadio Azteca.
* 0 Puntos ha obtenido el León como visitante en lo que va del Apertura 2016 (cuatro partidos).