Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“No tenemos energía para continuar”: Sampaoli

160111sampaoli
El DT argentino dejará a la Selección de Chile por considerar que la federación le faltó al respeto

El Universal

El argentino Jorge Sampaoli ya tiene tomada la decisión de dejar su puesto como seleccionador de futbol de Chile por considerar que la federación le faltó al respeto a él y a su cuerpo técnico.

“No tenemos la energía para continuar”, dijo en una entrevista publicada hoy en la web del diario “As” Sampaoli, el técnico que llevó a Chile a su primer título internacional, la Copa América 2015.

El entrenador está molesto por la filtración del millonario contrato que firmó con la federación (ANFP) por la conquista del título. Según medios chilenos, Sampaoli y su cuerpo técnico recibieron unos seis millones de dólares en cuentas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

“La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi (Sergio Jadue, investigado por corrupción) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación”, explicó Sampaoli.

“Estamos hablando de filtración de contrato. Que inventaron situaciones que desfiguran la imagen del cuerpo técnico y eso provoca un malestar que sigue existiendo y así se lo manifesté a la nueva dirigencia. Y deben de saber que no pueden tener un cuerpo técnico con semejante malestar”, añadió.

El entrenador de 55 años, que tiene contrato hasta 2018, espera llegar a un acuerdo amistoso con la ANFP en la negociación de su salida.

“Es lo que corresponde. No quiero hablar de contratos, sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información”, dijo a “As” en Zúrich, donde hoy asistirá a la Gala del Balón de Oro en la que está nominado a mejor entrenador de 2015.

Sampaoli aseguró que aún no tiene decidido qué hará cuando deja la selección chilena, equipo que revolucionó desde 2012 hasta llevarlo a codearse con los mejores del mundo.

El nuevo presidente de la AFNP, Arturo Salah, elegido hace una semana, se reunió varias veces con Sampaoli en los últimos días, pero no llegó a ningún acuerdo.

“No estamos negociando, él tiene que pagar si quiere irse”, dijo Salah el viernes tras una reunión de más de cuatro horas con Sampaoli. La cláusula de salida del entrenador argentino es de alrededor de los seis millones de dólares.