Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No se daba un peso por Chivas”: De Nigris

150415nigris
El delantero del Rebaño señaló que nadie pensaba en que Chivas fuera a hacer una gran temporada

El Universal

Guadalajara disfruta hoy las mieles del éxito. Los buenos resultados han llegado después de tres años hundido en la mediocridad. Después de 13 jornadas del Torneo Clausura 2015, se ubica en la cima de la clasificación. Y el delanteroAldo de Nigris asegura que el liderato sabe mejor porque hasta hace poco, nadie daba un peso por el club.

“Yo cuando llegué aquí, la verdad que no se daba un peso por el equipo, es la realidad. No teníamos buenos resultados, pero yo llegué con una mentalidad que buscaba salir campeón, a lo mejor muchos lo veían ilógico, irreal, pero uno siempre trabaja para eso, para buscar lo mejor. Creo que este equipo en estos momentos no ha conseguido nada, pero estamos a un paso y a como veo al plantel, está para buscar pelear el campeonato de copa y buscar también el campeonato de Liga”, explica el regiomontano, después del entrenamiento de este miércoles.

El Rebaño Sagrado es actualmente primer lugar de la clasificación, con 24 unidades. Comenzó el Clausura 2015 con el objetivo de salvarse del descenso. La primera meta está a punto de cumplirse. Pero ahora, el equipo ve más alto. Para De Nigris, no es descabellado pensar también en el título.

“Estando en la Liguilla, cualquiera puede ser campeón, se ha demostrado y bueno, hay que seguir trabajando, unidos como lo hemos hecho. Esto es mérito unicamente del cuerpo técnico y los jugadores, porque son los que se parten el alma en la cancha, los que hacen sacrificios, obviamente con el apoyo de la directiva para que uno esté cómodo, esté bien y al 100 por ciento mentalmente para enfocarse en lo futbolístico. Creo que ha sido algo de unión, de trabajar muy fuerte y de todos jalar parejo”, detalla el delantero rojiblanco.

Hoy, el conjunto tapatío empieza a respirar. Está muy cerca de asegurar la permanencia en Primera División, pero no hay relajamiento. El equipo mantiene la presión, pero ahora enfocada en conseguir cosas más importantes.

“Yo creo que el equipo sigue igual, porque después del descenso que es una presión fuerte, que me tocó vivir tanto aquí como en otros equipos, ahora la presión es diferente, ahora es gustar, acostumbrarte a ganar, tener ese hábito y mantener ese nivel. Ahora la presión cambia. Siempre como futbolista vas a tener presión, tanto cuando andes mal como cuando andes bien, entonces hay que saber manejarla y seguir haciendo lo que venimos haciendo bien, además de mejorar también muchas cosas que fallamos, como el partido pasado (contra León) que se tuvieron errores”, asevera.

Después de los tragos amargos, el plantel rojiblanco muestra constantes sonrisas. La sensación es agradable, tras sobreponerse a tiempos adversos. “Te sientes bien por el trabajo que haces en conjunto, por el orgullo de que pasas momentos difíciles, pero sigues luchando, trabajando, apoyando al grupo en los momentos críticos. Por eso se siente bien, se siente lleno de orgullo, más en un equipo como Chivas que para mí es el más popular de México, el más mexicano. Eso también me llena de orgullo, que somos puros mexicanos. Estoy contento por todo el grupo y por el trabajo que estamos haciendo. Hay que seguir trabajando y ojalá Dios quiera que se den los campeonatos”, concluye Aldo de Nigris