Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No me comparen con Guardiola, dice Zidane

160105pep
"Guardiola es un entrenador formidable pero no me voy a comparar. Nunca lo he hecho de jugador y nunca lo voy a hacer de...

El Universal

Zinedine Zidane, el ídolo del Real Madrid nombrado el lunes como nuevo entrenador del equipo, no quiere que lo comparen con el ex técnico del Barcelona Pep Guardiola, pese a la ruta similar que ambos recorrieron para llegar al banquillo de los dos clubes más importantes de España.

El francés Zidane asumió el cargo tras el despido de Rafa Benítez y, al igual que Guardiola, cuando llegó al equipo azulgrana en 2008, no tiene experiencia dirigiendo en el máximo nivel.

“Guardiola es un entrenador formidable pero no me voy a comparar. Nunca lo he hecho de jugador y nunca lo voy a hacer de entrenador”, dijo Zidane en rueda de prensa.

“Guardiola es Guardiola y yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo importante para mí es el día a día y lo que puedo aportar a la plantilla”, agregó el francés.

Guardiola, un ex centrocampista del Barca, ganó 14 títulos en cuatro años en el elenco catalán, entre ellos dos ediciones de la Liga de Campeones.

Benítez fue despedido tras pasar solamente siete meses en el banquillo. Bajo su mando, el equipo nunca logró regularidad ni mostró buen juego y se fue dejando al conjunto tercero en la liga, a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid.

“Tenemos objetivos por cumplir y que vamos a hacer todo lo posible para lograrlos”, sostuvo Zidane, campeón del mundo con su selección en 1998 y que jugó cinco temporadas en el Madrid.

El Madrid, 10 veces campeón de Europa, fue criticado por su forma de jugar con Benítez, cuyo mandato tocó fondo en la derrota 4-0 ante el Barcelona como local en noviembre.

“El futbol siempre ha sido importante aquí. Voy a estar en la línea del fútbol bonito, ofensivo y equilibrado. Vamos a trabajar por hacer lo mejor posible en el campo. He visto a un equipo concentrado, animado y metido en el trabajo”, explicó el francés, de 43 años y que antes dirigió a la filial del club, el Real Madrid Castilla.

“Estamos en octavos de final de la Champions y siempre ha sido un objetivo ganarla y será posible otra vez”, agregó.

Unos 6 mil hinchas vieron el martes la primera práctica del equipo con Zidane, cuyo debut en el banquillo será el sábado ante el Deportivo La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu.