Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No hay algo que temer: Vergara

150820vergara
Jorge Vergara Madrigal, el dueño y presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, no teme a ninguna investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Jorge Vergara Madrigal, el dueño y presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, no teme a ninguna investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acerca del servicio que ha brindado Chivas TV en tres partidos de transmisión.

“Que investiguen lo que quieran, lo que tengan que investigar”, dice el empresario en un tono desafiante, despreocupado por lo que hasta ahora es sólo el anuncio del inicio de una indagación, no de una posible sanción.
Vergara tomó de forma muy tranquila el comunicado emitido por la entidad gubernamental: “Estamos ante una autoridad que investiga una situación y punto, así lo tomamos, es algo normal”, dijo vía telefónica para EL UNIVERSAL.

Chivas TV, el canal oficial del equipo tapatío, único medio en México para ver sus juegos como local, fue presentado el 21 de mayo pasado con fallas en la transmisión, las cuáles no se remediaron a la hora de transmitir los encuentros que le precedieron.
Hasta el momento, Chivas TV ha difundido tres partidos: la Supercopa de la Liga ante Veracruz, su primera prueba real, donde tuvo que echar mano de locutores de la radio oficial para narrar el encuentro; el partido de la jornada 2 ante Rayados de Monterrey y el de Copa en contra de los Jaguares de Chiapas del pasado martes.
En los tres hubo usuarios que se quejaron vía redes sociales por fallas en imagen y sonido.
Fallas que Vergara Madrigal no esperaba, “pero vamos a mejorar, para eso se trabaja a diario”, afirma el empresario.

El propietario de las Chivas aclara que en estos momentos, al Guadalajara no le ha llegado requerimiento de ningún tipo, y por lo consecuente, no tiene porqué “resarcirle nada a alguien. No hay a quien responderle [por las fallas]. A nosotros, al club no le han llegado ningún tipo de quejas. Lo que sabemos es que se abrió una investigación nada más. Que Investiguen lo que quieran”.

Más hay un punto que salta a la vista, y es que la Profeco haya actuado tan rápidamente en el caso de los inconformes con Chivas TV, lo que hace pensar que pudo haber presiones de otro tipo para acelerar la indagación.

Vergara, echando gala de diplomacia pura, negó que alguna empresa despechada esté detrás de estos movimientos.

“No, no lo creo. Para nosotros es una investigación que hace una autoridad competente y esperaremos qué es a lo que llegamos, nada más”, concluye el dueño de las Chivas Rayadas, quien no teme a nada y se encuentra a la espera de futuros acontecimientos sobre el tema.
En tanto que José Luis Higuera, CEO de Omnilife y mano derecha de Vergara en Chivas, negó hacer declaraciones al respecto: “No tengo nada que comentar. No tengo nada que agregar al respecto”, dijo el empresario, uno de los principales impulsores del proyecto innovador en México, pero polémico a la vez, que paga su derecho de piso.

Buscan resarcir posibles daños
En respuesta a la investigación anunciada por la Profeco, Chivas TV sigue trabajando. El próximo juego que se transmitirá por ese novedoso sistema será el de la jornada 4, en el cual, el Guadalajara le hará los honores a los Gallos Blancos de Querétaro y será gratis para los que hayan contratado el juego en contra de Monterrey. Además, si se tiene la membresía anual, se regalará otra para obsequiarla a otro aficionado.

NUMERALIA
3 PARTIDOS son los que ha transmitido hasta el momento, el sistema llamado Chivas TV.
1,900 PESOS es el costo de la anualidad al sistema que da derecho a ver juegos
en vivo y repeticiones.
9.99 DÓLARES es el valor del plan mensual Rebaño USA, pensado en los seguidores que viven en EU.
100 MIL suscriptores son los que contaba Chivas TV, hasta antes del juego contra Chiapas.
25 MILLONES de dólares, era lo que le pagaba Televisa a Jorge Vergara al año
por transmitir a las Chivas.