Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“No es un partido para que alguien se pueda relajar”

160315luis
Luis Enrique advierte que el Barcelona hará un partido serio ante el Arsenal y así sellar su pase a cuartos de Champions

El Universal

A pesar del 0­2 cosechado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no se fía del Arsenal y ha avisado de que no es un partido “para que alguien se pueda relajar”.

En la rueda de prensa previa al encuentro que mañana se disputará en el Camp Nou, el preparador azulgrana ha prometido que su equipo saldrá a ganar y a resolver el pase que da acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.

“No es un partido para que alguien se pueda relajar. Tendremos que hacer un partido serio y ser mejores que el Arsenal a través del juego, que va a tener su dificultad”, ha subrayado, además de prever que los londinense les realicen una presión alta y apuesten por “las transiciones rápidas”.

Aún así, el entrenador azulgrana ha puntualizado que el juego de su equipo “no cambiará nada” con respecto a la ida y ha dicho que el equipo inglés “debería cambiar su planteamiento” para discutir la eliminatoria.

“En la Liga de Campeones, para poder superar las eliminatorias, necesitas dos grandes partidos. No tengo ni la más mínima duda de que eso vaya a suceder”, ha añadido.

El técnico azulgrana también ha sido preguntado por la longevidad de Arsene Wegner en el banquillo del Arsenal y si se ve dirigiendo al Barcelona en las próxima dos décadas.

“Creo que en la época moderna aquí nunca nadie ha estado 20 años en el banquillo del Barcelona. Sólo los elegidos pueden estar mucho tiempo a este nivel. Yo lo veo imposible”, ha subrayado.

En este sentido, se ha mostrado partidario de que los entrenadores firmen renovaciones cada medio año: “Contratos de más de seis meses no firmaría. Soy radical, lo veo así. Si no estoy contento, para qué estar”.

En cualquier caso, el asturiano ha subrayado que actualmente “disfruta” en el Barcelona, aunque ha matizado que es un disfrute “relativo” debido a los muchos partidos que tiene que preparar a lo largo de la temporada.

Afronta el Barcelona un tramo de temporada decisivo con vistas a decidir los títulos. Preguntado por el estado físico de sus jugadores, Luis Enrique ha desvelado que están mejor que la campaña pasada.

“Está todo medido y, a día de hoy, la carga para el equipo es inferior a la de la temporada pasada, si se cuentan los metros y la velocidad máxima de los jugadores”, ha agregado.

La primera plantilla azulgrana ha realizado hoy la última sesión preparatoria con la presencia inesperada de tres niños que se han colado en el entrenamiento.

Preguntado por este hecho, Luis Enrique ha bromeado: “Es algo inofensivo. Lo que sí me preocupa es que estos niños no hayan ido al colegio. Espero que estén de vacaciones. Pocos de aquí pueden decir que han jugado un rondo con estos jugadores”.

No obstante, ha dicho que confía en que “no se repita” porque el campo de entrenamiento es “una zona privada”.

Por último, ha celebrado la decisión de la junta directiva de crear una zona de animación en el Gol Norte del Camp Nou siguiendo los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).