Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No dará la cara en Televisa Deportes

151106perfil
Francisco Javier González quiere mantener un perfil bajo

El Universal

Si bien, Francisco Javier González ya fue presentado en medio de una comida como el nuevo titular de Televisa Deportes, a nuestros oídos llegó que González manejará los hilos detrás del telón y, contrario a su predecesor, no aparecerá en los programas fuertes de la televisora como La Jugada. Francisco Javier prefiere volar por debajo del radar y hacer un trabajo más administrativo y de liderazgo, una cuestión que Yon de Luisa no ve con malos ojos. Mientras las cosas se siguen acomodando en el interior de la televisora de San Ángel, también nos pasaron el chisme que los comentaristas de futbol Raoul ‘Pollo’ Ortiz y Andrés Vaca, quienes no son bien vistos por algunos compañeros, salvaron por ahora la chamba.

A Gio ni lo pelaron

Juan Carlos Osorio, de plano, no le vio madera a Giovani dos Santos para que integrara a la Selección Mexicana que dará inicio a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Entre que el delantero anda de vacaciones desde finales de octubre y viene saliendo de una lesión, el jugador del Galaxy quedó marginado. Situación contraria a lo vivido por Guillermo Ochoa, quien no juega ni por error un partido de Liga con el Málaga. Por si fuera poco, Osorio no viajó a Los Ángeles para tener una conversación con el mayor de los hermanos Dos Santos, como sí lo hizo con los elementos que gozan de la etiqueta de “europeos”. Habrá que ver si en el futuro, Gio vuelve como flamante seleccionado o comienza a perderse los llamados del colombiano. Hay que recordar que el ariete suele ser irregular en su club y en el Tri.

Peligra certificación de laboratorios

No cesan los problemas para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Además del enfrentamiento con algunas federaciones, reducción al presupuesto y desacuerdos con los atletas de élite, el órgano rector del deporte nacional podría perder la certificación de su laboratorio antidopaje, obtenida apenas en junio de 2013.

Resulta que, en una visita que la Agencia Mundial Antidopaje hizo a nuestro país, se detectaron algunas fallas en los aparatos que se emplean para realizar las pruebas, por lo que el organismo pidió a la Conade actualizarlos bajo advertencia de retirarles la certificación. Cabe mencionar que dicho laboratorio tuvo una inversión superior a los 10 millones de dólares.